VOLCADURA EN EL KM 28 MÉXICO – TEXCOCO DEJA 15 LESIONADOS

Anuncios

TEXCOCO.- Cuando apenas amanecía este Día de las Madres, 14 pasajeros resultaron lesionados por la volcadura de una vagoneta de transporte público en la carretera México – Texcoco.

Poco antes de las 5:00 horas, la unidad con número económico 1334 de la Ruta 98, que brinda servicio directo de Chicoloapan al Metro Bulevar Puerto Aéreo, circulaba rumbo a la Ciudad de México.
A la altura del kilómetro 28 —donde las autoridades realizan reparaciones en el puente vehicular de Piedras Negras sin los letreros de advertencia pertinentes—, el conductor de un auto compacto chocó a la unidad, provocando su volcadura.

Según testigos, después del impacto, el conductor del auto VW Jetta negro con rines deportivos huyó en sentido contrario sin que fuera ubicado por las autoridades.

De inmediato, paramédicos municipales de Chicoloapan a bordo de cinco ambulancias atendieron a los usuarios heridos y trasladaron a un pasajero a la clínica 197 del IMSS en Texcoco debido a a la gravedad de sus lesiones.

Después de ser valorado y descartar lesiones graves, el chofer fue detenido y llevado ante la agencia del Ministerio Público para deslindar las responsabilidades.

Automovilistas y chóferes de transporte de pasajeros acusaron que las alcaldías de Chicoloapan y Chimalhuacán se responsabilizan mutuamente acerca de la falta de señalamientos por las obras en el puente vehicular mencionado.

Debido a las labores de los servicios de emergencia y de los trabajadores que se encargaron de poner sobre sus ruedas a la unidad para llevarla al MP, la circulación rumbo a la CDMX quedó totalmente colapsada por cerca de dos horas.

FUENTE: https://www.elgrafico.mx/

Anuncios