Video: Pobladores bloquean carretera Texcoco-Lechería; exigen terminar pozo de agua

Anuncios

TEXCOCO.- Pobladores del Ejido de Tequisistlán mantienen bloqueada la carretera federal Texcoco-Lechería en demanda a la conclusión de un pozo de agua que abastezca a la comunidad.

Con piedras, palos y troncos los colonos impiden la circulación en dirección a Texcoco en demanda a que los trabajos sean retomados a la brevedad.

En la protesta acusaron al comisario ejidal, Francisco Padilla Cabrera de impedir la inauguración de la obra tras promover un amparo bajo el argumento que la zona donde se ubica el pozo es de su propiedad.

Sin embargo, los residentes creen que la obstrucción a los trabajos se debe a que en realidad es el único que cuenta con una toma de agua propio e irregular a través de la cual brinda el servicio a sus vecinos

Los colonos aseguran que desde hace un año la CONAGUA autorizó y ejecutó la perforación del primer pozo comunitario, sin embargo, una vez que fue concluida el tendido de la red de distribución Padilla Cabrera promovió un amparo.

Ahora los residentes exigen que los trabajos se reanuden para contar con el servicio.

Algunos vecinos, de los 20 mil que comprenden esa comunidad, aseguran tener más de 20 años sin servicios básicos como agua, luz y drenaje por un conflicto territorial que mantienen los municipios de Atenco y Tezoyuca.

FUENTE: https://www.hoyestado.com/

Anuncios