Encuentran a más de 100 migrantes en tráiler sobre carreterera México- Texcoco, había hasta bebés

Anuncios

TEXCOCO.- Más de un centenar de migrantes provenientes de Honduras y Guatemala, entre ellos varios menores de edad, fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal cuando eran trasladados al interior de un tráiler sobre la carreterera México- Texcoco.

El hallazgo ocurrió la noche del lunes a la altura de Barrio San Vicente. En el camión, viajaban cerca de 30 familias con bebés desde 5 meses de nacidos.

“Luego de ser rescatados la noche de este lunes, fueron trasladados al Auditorio Municipal de Chicoloapan, donde recibieron alimentos, cobijas y atención médica”, informó la alcaldía.

Tras las revisiones del personal de Rescate y Protección Civil municipal, se confirmó que todas las personas estaban en buen estado de salud.

Una vez que la Policía de Investigación del Estado de México autorice, las 103 personas serán trasladadas a la Estación Migratoria de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, dónde serán repatriados a su país de origen.

En tanto, el chofer y el copiloto del tráiler fueron puestos a disposición del Ministerio Público dónde se definirá su situación jurídica.

FUENTE: https://www.elgrafico.mx/

Anuncios