Desaparecen maestra y su hijo al entrar a su casa en Texcoco, esto se supo de ellos

Anuncios

TEXCOCO.- La maestra de preparatoria, Jessica Delilah Medina Galindo y su hijo, Zahid Medina Galindo, desaparecieron de su domicilio el 1 de junio pasado; familiares y amigos difunden sus fichas de búsqueda en redes sociales ante la inacción de las autoridades.

El jueves pasado, la docente –quien en sus redes sociales compartió varias imágenes en apoyo a la campaña de la gobernadora electa, Delfina Gómez–, salió de su domicilio junto con su hijo y por la tarde volvió al fraccionamiento en el que reside.

Jessica y su hijo viven en una cerrada dentro de la unidad, que cuenta con al menos 50 viviendas, caseta de vigilancia y cámaras de seguridad, mismas que captaron su ingreso, pero no su salida.

“Mi hermana entra a su domicilio y ya no sabemos nada de ella hasta el otro día, que tenía una junta a las 7:00 de la mañana y ya no contesta el teléfono, pero más aún porque mi sobrino tampoco contesta su teléfono, eso nos hizo acudir al domicilio”, contó el hermano de Jessica.

Dentro de la vivienda hallaron los vehículos y las pertenencias de las víctimas, pero no las llaves de los dos autos, que permanecen en su garaje, ni sus teléfonos celulares.

“Ella jamás se podría ir dejando un compromiso pendiente, nunca lo ha hecho en los años que lleva como profesora”, señaló el familiar.

Jessica fue regidora durante el periodo 2018-2021 en la alcaldía de Chimalhuacán, además es pareja de Raúl Romero, líder de la organización política Colectivo Democrático Octubre 4 (CODO-4), quien ademas fue dirigente del PRD en Chimalhuacán.

En redes sociales, integrantes del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa (MMCRE) exigieron a la Fiscalía mexiquense celeridad y aparición con vida de la profesora y su hijo.

Para presionar a las autoridades, los familiares y amigos convocaron a una manifestación esta mañana, pero autoridades les ofrecieron una mesa de diálogo, por lo que sólo realizaron volanteo en la zona de la carretera federal México-Texcoco.

“Queremos hacer valer ese derecho a vivir tranquilos y a la seguridad, no es posible que dentro del domicilio de una persona ejemplar, honesta, trajadora, uno ya no pueda ni dormir tranquilo¿entonces no se puede vivir tranquilo en México?”, lamentó el familiar.

FUENTE: https://www.elgrafico.mx/

Anuncios