Cachan a hampón huyendo con herramientas y electrodomésticos en Texcoco

Anuncios

TEXCOCO.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probable implicado en el delito de robo con violencia a tienda departamental; en la acción, aseguraron un arma punzocortante y recuperaron mercancía con valor aproximado de 40 mil pesos.

Los hechos se registraron mientras los uniformados estatales efectuaban el Operativo Pistón, cuya finalidad es inhibir y disuadir el hurto en todas sus modalidades, cuando al transitar sobre la avenida Jorge Jiménez Cantú, en la colonia San Lorenzo, a la altura de la plaza comercial en Texcoco, atendieron el llamado de auxilio de una ciudadana quien dijo ser trabajadora de un establecimiento dedicado a la venta de electrodomésticos, muebles y productos varios.

Durante su relato, explicó que un hombre ingresó al negocio antes de que abriera sus puertas al público sustrayendo varios artículos, con valor aproximado de 40 mil pesos; la empleada manifestó que al instante de descubrirlo, este la amenazó con una navaja para que no lo delatara, momento en que se alejó y solicitó ayuda a los efectivos de la SS que realizaban patrullajes preventivos de seguridad.

Luego de recibir la solicitud de ayuda, los policías estatales implementaron un despliegue operativo, logrando detener a quien dijo llamarse Rodolfo “N” de 24 años de edad. Tras realizar una revisión protocolaria, encontraron entre sus pertenencias, un arma punzocortante de fabricación casera, color naranja, con mango de cinta de aislar, color blanco.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con la mercancía, fueron presentados ante la Agencia de Ministerio Público con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica por el probable delito de robo con violencia.

FUENTE: https://afondoedomex.com/

Anuncios