Así le hicieron sus XV años a Norma Lizbeth, la alumna asesinada a golpes en Teotihuacán

Anuncios

TEOTIHUACÁN.- on una misa realizada en la parroquia de San Juan Evangelista, los familiares, vecinos y amigos de Norma Lizbeth, la adolescente que murió el 13 de marzo pasado debido a las lesiones que sufrió en la cabeza durante una pelea que sostuvo con otra menor que le hacía bullying, celebraron sus 15 años que cumpliría este martes.

En una emotiva misa el sacerdote recordó a Norma Lizbeth como una joven que tenía muchos sueños que cumplir, pero por la violencia en la que vivió al final de su vida no lo pudo conseguir.

Todos pidieron por el eterno descanso de la estudiante de tercer grado de la Secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán y con un aplauso colectivo festejaron el que sería su cumpleaños 15, el que muchas de las adolescentes esperan para convivir con sus seres queridos.

Después de la eucaristía los asistentes a la iglesia se trasladaron al panteón a llevarle flores, globos y un grupo musical interpretó varias canciones en su honor.

“El recuerdo de mi hija no se me va quitar de hoy a mañana porque sé que es un dolor muy fuerte que mi hija me dejó con este dolor y nunca pensé que iba a pasar esto. Yo y mi hija planeamos otra cosa para festejar sus 15 años, pero desgraciadamente le quitaron la vida”, contó Francisca Pérez, madre de Norma Lizbeth.

La supuesta responsable de su muerte fue detenida días después en Teotihuacán y luego fue ingresada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque de Zinacantepec.

La madre de Norma Lizbeth pidió a las autoridades mexicanas, incluido el presidente de la República, que se reforme la ley de menores, pues consideró que las penas que reciben por los delitos que cometen, como en este caso homicidio, son muy bajas.

“No es justo lo que hizo la chica y quiero que pague lo que tiene que pagar y a lo mejor el presidente me va escuchar y yo digo que cambie esa ley (de castigo a menores) porque un año o dos años que pague no es justo porque quitaron la vida de un ser humano, no de un pájaro o un perro. Que hagan otra ley y cambien todo eso porque no es justo que solo pague un año o dos”, denunció.

FUENTE: https://www.elgrafico.mx/

Anuncios