Taxistas incendian cuatro patrullas en el municipio de Tejupilco

Anuncios

TEJUPILCO.- Al menos 4 patrullas de la policía estatal fueron incendiadas esta tarde en el municipio de Tejupilco por un grupo de transportistas y choferes del servicio público de taxi de la región, informó la Secretaría de Seguridad estatal. Hasta el momento no se reportan lesionados ni personas detenidas por estos hechos.

De acuerdo con el grupo de inconformes exigen que sean retirados los retenes que realiza la policía estatal en esta zona sur de la entidad, pues aseguran que hay actos de corrupción y extorsiones en su contra, a la par de qué acusan sobre detenciones arbitrarias y sin fundamento.

Los inconformes se aglutinaron en los accesos y salidas del municipio de Tejupilco que conectan con otras demarcaciones de la región identificada como zona de operación de La Familia Michoacana, la mayoría identificados con el uniforme del sitio de taxi, con playeras blancas y pantalón de mezclilla.

Al respecto la dependencia señaló que un grupo de trabajadores del transporte público agredieron a elementos de la institución, además otras dos unidades fueron vandalizadas; por lo que la institución ya realiza las investigaciones correspondientes para proceder con aquellos que actuaron en contra de la ley.

El hecho ocurrió en la comunidad Rincón de López, donde un grupo de manifestantes bloquearon accesos al sitio y provocaron daños a los bienes anteriormente descritos.

La SS detalló que de forma inmediata, se solicitó apoyo para sofocar el fuego y evitar algún siniestro que pudiera vulnerar la integridad de las y los pobladores.

Aunque ya fue controlada la situación y no se reportan uniformados o personas lesionadas.

La dependencia indicó que efectúa de manera constante labores de inteligencia para prevenir ilícitos y refrenda su compromiso de mantener operativos y vigilancia permanente al sur del Estado de México, así como en el resto de la entidad, con el firme objetivo de preservar el orden y la paz social.

Por otra parte instó a la ciudadanía a mantener el diálogo y en caso de tener denuncias en contra de servidores públicos de esta institución, lo haga a través de la Unidad de Asuntos Internos (UAI), organismo encargado de la supervisión e integración de expedientes para actuar con los recursos legales y administrativos correspondientes.

FUENTE: https://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios