Localizan vivienda usada para desvalijar vehículos robados en Tecámac

Anuncios

TECÁMAC.- Luego de dar apoyo a un hombre que recién había sido despojado con violencia de su motocicleta, elementos de la Guardia Civil Tecámac ubicaron un inmueble donde se encontraban motos robadas y vehículos que estaban siendo deshuesados.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima viajaba a bordo de su motocicleta en calles de la colonia San Martín Azcatepec cuando fue interceptado por tres sujetos que, luego de amagarlo, lo obligaron a descender de su unidad para posteriormente escapar y perderse entre las calles de esa comunidad.

Pese a esto, la víctima siguió a los delincuentes hasta que se percató que ingresaron a un inmueble por lo que solicitó el apoyo de las autoridades locales.

Tras su arribo al lugar de los hechos, los uniformados encontraron un automóvil de color gris que estaba siendo deshuesado, así como dos motocicletas que contaban con reporte de robo vigente. Ante esto, la suúesta propietaria del inmueble aseguró a las autoridades que tres sujetos le dijeron que cuidara el vehículo y las motocicletas.

Como resultado de esto, los vehículos junto con la dueña del lugar fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Tecámac donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el 31 de agosto del 2023 indica que en el Edomex por el delito de robo de motocicletas se han iniciado 6 mil 176 Carpetas de Investigación de los cuales 2 mil 477 fueron robos cometidos con violencia.

Por el delito de robo de coche de 4 ruedas, la SESNSP indica que en el mismo periodo de tiempo se recibieron 15 mil 673 denuncias, de estas 8 mil 544 fueron con violencia.

Fuentes de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), informaron que el 85% de los vehículos robados en la entidad son para venderlos en las condiciones en las que se encuentren, mientras que un 10 % son para deshuesar y entre el 5 y el 7% para el uso del crimen organizado, que posteriormente son abandonados una vez que cometen algún ilícito. La mayoría de las unidades que son hurtadas en territorio nacional son recuperadas cerca de la zona donde se cometió el delito.

FUENTE: https://www.elsoldetoluca.com.mx/

Anuncios