TECÁMAC.- Por medio de redes sociales se denunció otro caso de maltrato animal en el municipio de Ecatepec, municipio donde son constantes los maltratos a perritos como el del pequeño «Scooby» que murió luego de ser lanzado a un cazo con aceite y del que hasta el Presidente Andrés López Obrador se enteró y demandó justicia para el pequeño animalito.
Esta vez Fue al interior de un fraccionamiento de Héroes Tecámac Sección Bosques, en el mencionado municipio, y de acuerdo a la denuncia el perrito llamado «Manchas» fue golpeado brutalmente por sus dueños al grado que le rompieron la columna quedando completamente deforme y con vida.
Al parecer la herida se la hicieron varios días antes de que personas llegaran a rescatar al pequeño lomito, por lo cual «Manchas» sufrió mucho dolor, hasta que unos vecinos acudieron a su rescate y llevaron con ellos a un veterinario, quien al revisarlo determinó que lo mejor era ponerlo a dormir debido la gravedad de la lesión.
En la publicación de twitter se observa como el médico indicó que el animalito fue víctima de maltrato, asimismo a dos personas que aseguraron que las personas que le provocaron ese dolor iban a pagar y como luego de que el animalito falleció fue sacado en una bolsa negra, mientras los dueños reían.
‼️LE ROMPEN LA COLUMNA A PERRO “MANCHAS” EN #TECAMAC #EDOMEX‼️
(Imágenes fuertes)
El dueño de manchas lo golpeó a tal grado que le rompió la columna, el lomito se resguardó por días debajo de un lavadero, intentando sobrevivir.
Un veterinario decidió que lo mejor era dormirlo pic.twitter.com/gmVb4c6bdD
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) June 9, 2023
Se dio a conocer, también, que se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público del Municipio, pero aunque ya se sabe quienes fueron los agresores y se tiene el cuerpo del perrito como prueba del maltrato, aún no hay ningún detenido ni algún tipo de avance.
Scooby se encontraba afuera de una carnicería cuando un sujeto, ahora se sabe que era un policía de la CDMX salió después de amenazar e intentar extorsionar al dueño de la carnicería y como prueba de que hablaba en serio tomó al perrito por el lomo y lo aventó a un cazo de aceite hirviendo donde Scoby pereció.
FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/