INCAUTAN 650 MIL CIGARRILLOS EN TECÁMAC; HAY 4 DETENIDOS

Anuncios

TECÁMAC.- Resultado de patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) incautaron 650 mil cigarrillos y detuvieron a cuatro sujetos probables implicados en el delito de contrabando; en la intervención, aseguraron dos vehículos que transportaba la mercancía y uno más que al parecer fungía como muro.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban patrullajes de seguridad y vigilancia en el marco del Operativo Circuito Exterior Mexiquense Seguro, cuando fueron alertados vía radio por personal de esta dependencia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), para detener a dos automotores sospechosos que emprendieron

En el reporte, los policías de la SS explicaron a sus compañeros que al circular sobre la autopista México – Pachuca, a la altura de la colonia Ojo de Agua, observaron un convoy conformado por tres unidades, en ese instante los conductores al notar la presencia policial actuaron de forma evasiva, por lo que les marcaron el alto a fin de realizar una revisión protocolaria.

En el lugar de los hechos detuvieron a Rafael “N” y Enrique “N” de 44 y 23 años de edad, y aseguraron un automóvil de la marca Kia Rio, modelo 2019, color azul; sin embargo, dos camionetas Chevrolet Express, modelo 2009 y 2013, color blanco, se dieron a la fuga. Tras el alertamiento, implementaron un operativo de búsqueda y ubicaron metros adelante a los dos objetivos.
Al lograr su alcance, los oficiales efectuaron una inspección y hallaron al interior de las unidades un aproximado de 130 cajas de cartón que contenían 50 paquetes conformados por 10 cajetillas, con 10 cigarrillos cada una. Por no acreditar la legal posesión, los policías estatales detuvieron a Francisco “N” e Israel “N” de 27 y 47 años de edad, respectivamente.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los cuatro detenidos junto con los vehículos asegurados y la mercancía, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ecatepec, para deslindar responsabilidades.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios