TECÁMAC.- Sergio «N», quien lanzó a un perrito a un cazo de aceite hirviendo, en Tecámac, Estado de México, fue detenido en la alcaldía Coyoacán.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, en un domicilio ubicado en dicha alcaldía.
Los hechos ocurrieron el domingo 28 de mayo, cuando ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.
El detenido fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente quien determinará su situación jurídica.
A este sujeto se le debe considerar inocente hasta en tanto se dicte una sentencia definitiva en su contra.
Agresor de perrito en Tecámac puede pasar hasta 6 años de cárcel
Una pena de tres a seis años de prisión es el tiempo que podría pasar el sujeto que arrojó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo, señaló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
“Nosotros hemos hablado con las autoridades del Estado de México y estamos en la mejor disposición de ayudar a la detención de esta persona, que es una crueldad infinita como procedió a tratar así a un animal y eso no es correcto”, dijo la coordinadora del Gabinete de Seguridad.
FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/