Asaltan Oxxo en Tecámac con arma de juguete

Anuncios

TECÁMAC.- Un par de sujetos armados asaltaron una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo con una pistola de juguete; sin embargo no lograron escapar ya que fueron detenidos por elementos de la Guardia Civil Tecámac.

De acuerdo con las autoridades, ambos sujetos, uno de 19 años de edad y su cómplice de apenas 14, haciéndose pasar como clientes, habrían ingresado a la tienda Oxxo ubicada en la calle Bosques de Arces, esquina Bosques de Jacarandas en la Sección Bosques de unidad habitacional Los Héroes Tecámac.

Dentro del establecimiento comercial, uno de los presuntos delincuentes de entre sus ropas sacó una pistola con la que amagó a la encargada y tras obligarla a entregar el dinero efectivo que había en la caja registradora, tomó algunas cajetillas de cigarrillos, tres botellas de licor y salieron del comercio.

Enseguida la encargada de la tienda notificó el atraco a las autoridades, quienes procedieron a patrullar la zona hasta que localizaron al par de delincuentes calles más adelante; al ser revisados les encontraron una réplica de juguete de un arma de fuego tipo escuadra y lo robado.

A petición de la parte afectada, los presuntos delincuentes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte al 31 de marzo, indican que en lo que va del 2023 en el Estado de México se han iniciado mil 069 Carpetas de Investigación por el posible delito de robo a negocio. De estos, 603 han sido cometidos con violencia.

FUENTE: https://www.elsoldetoluca.com.mx/

Anuncios