Wendy García desapareció y nadie conoce su paradero

Anuncios

NAUCALPAN.- El pasado 26 de agosto 2016, Wendy Lizeth García Estrada, de 21 años de edad, desapareció en Naucalpan, Estado de México, y nadie volvió a saber nada de ella desde ese entonces.

Wendy era una chica alegre, amiguera, liberal, no tenía límites, se sabía defender, no era una joven que se soliera dejar de la gente. Tenía un sueño, ser enfermera para seguir trabajando y brindarle un futuro a sus dos pequeños.

La madre de Wendy cuenta a Letra Roja que el martirio de su hija comenzó unos años atrás cuando conoció a un hombre que la enamoró y al saber que ella estaba embaraza le hizo saber que era casado.

Wendi lo dejó, después el volvió a buscarla y la convenció que dejaría a su mujer para hacer una vida con ella. Ella aceptó por el bien de su pequeña y decidió irse a vivir con él, pero tiempo después ni su mamá supo qué pasaría con su hija.

La historia:

El 26 de agosto, Wendy salió de la casa de su expareja quien indica la madre de la joven que tardó un mes en reportar su desaparición a sus familiares y autoridades.

La madre de Wendy decide ir a buscarla y a pedirle una explicación a la pareja de su hija, él le dice que pelearon y que tiene días de no saber de la joven.

La mujer alterada comienza a cuestionarlo ¿dónde estaba su nieta? ¿por qué su hija se iría y dejaría a su bebé?¿se llevó ropa? ¿ por qué no le avisaron?

Ahí fue cuando la mujer se da cuenta que la pareja de su hija seguía con su mujer y que no la había dejado como le había hecho creer a su hija, la mujer de nombre Nayely Mariana Ramales Aguilar, seguía viviendo con él.

Por lo que se dio por asentado que ni ella, ni el hombre identificado como José Javier Morales Ramírez dieron parte a las autoridades.

Familiares de Wendy afirmaron que luego de levantar la denuncia de hechos en Tlalnepantla por la desaparición de la mujer en la colonia Palo Solo, Naucalpan, autoridades no han acudido a interrogar a José Javier Morales Ramírez, como se identificó a su pareja, y tampoco han presentado avances en la investigación.

Ya pasó un año, cinco meses y 22 días y nadie sabe nada de ella; es por eso que pedimos a las autoridades no olvidar el caso de Wendy y ayudar a su madre a dar con el paradero de su hija ya que sus pequeños preguntan a diario por ella.

Vía Letra Roja.

Anuncios