Reportan desaparición de una joven de 13 años en Naucalpan; familiares afirman que contactó a captor por videojuego

Anuncios

NAUCALPAN.- Mara Valeria Albarrán García, de apenas 13 años de edad, fue a una papelería de la comunidad de San José Poza Honda, ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México, hace dos semanas; sin embargo, jamás regresó a su hogar, reportó su madre, María de Jesús García.

La desaparición de Mara se registró el jueves 11 de noviembre, cuando cerca de las 11:00 horas, Mara Valeria Albarrán salió de su casa a sacar algunas copias a una papelería ubicada a tres minutos de su hogar, lugar al que nunca llegó.

De acuerdo con la señora María de Jesús, la hermana de Mara Valeria notó que, luego de diez minutos, la joven no regresaba, por lo que ambas salieron a buscarla, pero no tuvieron resultados.

“Salió: tenía que recoger unas copias de la papelería y su hermana nota que ya no regresa, que serían diez minutos, me dice que no regresa, salimos a buscarla y no la encontramos ”, expresó a TELEDIARIO María de Jesús García.

La familia de Mara Valeria fue a reportar su desaparición ante las autoridades del Estado de México, a quienes les explicaron la situación en la que la menor de 13 años no volvió a su hogar.

Ante esto, el mismo 11 de noviembre, las autoridades del Estado de México iniciaron la Alerta Amber por la desaparición de Mara.

Más tarde, el 15 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México notificó que se encuentra investigando la posibilidad de que la joven se haya comunicado con su captor a través del videojuego en línea Free Fire.

“Hace unos días atrás tenía programada una operación y le dijo a su papá que dejáramos pasar este año por la pandemia y todo eso, y luego notan sus hermanas que juega ese juego”, indicó la madre de la joven desaparecida.
Hasta el momento no se sabe nada del paradero de Mara Valeria Albarrán García, joven de 13 años estudiante de secundaria.

Anteriormente en 2019, en la misma comunidad de San José Poza Honda, se registró la desaparición de un niño de tres años.

Vía Telediario.

Anuncios