Esperan en Atenco, cuerpo de profesora Mónica Citlalli para su funeral

Anuncios

SAN SALVADOR ATENCO.- Alumnos, amigos y familiares de la profesora de inglés, Mónica Citlalli, esperan la llegada de su cuerpo en su vivienda ubicada en el municipio de Atenco, en el Estado de México, ahí exigieron a las autoridades se esclarezca pronto las causas de su muerte, así como la aprehensión del feminicida.

El cuerpo de la profesora que contaba con 30 años de edad fue entregado a sus familiares esta mañana por personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México, posteriormente fue ingresado a una funeraria en donde el cuerpo fue preparado para ser trasladado hacia Atenco, lugar de donde era residente.

En el sitio, amigos, alumnos, familiares y vecinos, así como representantes de los medios de comunicación, esperan el arribo del féretro, que se estima llegará entre las 20:00 y 21:00 horas de este jueves, luego de que durante las primeras horas del miércoles su cuerpo fuera localizado sin vida en la carretera México-Cuernavaca.

Familiares de la víctima aseguraron que era una mujer muy responsable y trabajadora, así como cariñosa y siempre al pendiente de su hija, una menor de 11 años de edad. Exigen justicia por su asesinato y castigo para los responsables de su feminicidio.

En calles de la colonia El Salado, en una zona limítrofe con el municipio de Ecatepec, lugar donde se presume se perpetró su desaparición, aun se pueden observar las fichas de búsquedas con su rostro emitida desde el 3 de noviembre, búsqueda que terminó la mañana de este miércoles cuando familiares reconocieron su cuerpo.

Hasta el momento permanece activa la búsqueda de un alumno de la profesora, con quien se presume mantenía una relación y que horas después de confirmarse la muerte violenta, éste no ha podido ser localizado por lo que se mantiene activa la ficha de búsqueda, a fin de que rinda su declaración ante las autoridades.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios