Categorías: REPORTE CIUDADANO

Denuncian emprendedores Naucalpenses doble cobro en licencias de funcionamiento de negocios

Share

NAUCALPAN.- Propietarios de distintos centros de diversión-antros- y numerosos giros establecidos en Ciudad Satélite, denunciaron a “Vallemex Noticias”, de la ilegal clausura de sus negocios.

Lo anterior, revelaron por no contar con sus respectivas licencias de funcionamiento aun y cuando las mismas ya fueron pagadas, al menos del año que va en tránsito.

Refirieron que la medida, que además de ser un acto completamente irresponsable, es de orden o quizá, de acoso fiscal para obtener más recursos imponiendo nuevas cargas tributarias.

Incriminaron que tampoco se tenga una revisión de los trámites, cuántos se encuentran en proceso, el número de rechazos y documentación faltante, entre otros, lo que deja mucho que desear en materia de simplificación administrativa.

Aunado a ello, los indistintos eventos de presunta extorsión a la industria del entretenimiento nocturno.

Reconocieron que en el área de fomento y desarrollo económico, persiste un rotundo fracaso precisamente en lo que se refiere a la mejora regulatoria, en el que continúa “la tramitología” para incluso, la apertura de nuevas unidades económicas en el municipio.

Por Mario Ruiz Hernández

FUENTE: Vallemex Noticias