Denuncian emprendedores Naucalpenses doble cobro en licencias de funcionamiento de negocios

Propietarios de distintos giros, acusan de que sus establecimientos los han venido clausurando por según no contar precisamente con licencias de funcionamiento, incluso ya pagadas por el año en tránsito.

Anuncios

NAUCALPAN.- Propietarios de distintos centros de diversión-antros- y numerosos giros establecidos en Ciudad Satélite, denunciaron a “Vallemex Noticias”, de la ilegal clausura de sus negocios.

Lo anterior, revelaron por no contar con sus respectivas licencias de funcionamiento aun y cuando las mismas ya fueron pagadas, al menos del año que va en tránsito.

Refirieron que la medida, que además de ser un acto completamente irresponsable, es de orden o quizá, de acoso fiscal para obtener más recursos imponiendo nuevas cargas tributarias.

Incriminaron que tampoco se tenga una revisión de los trámites, cuántos se encuentran en proceso, el número de rechazos y documentación faltante, entre otros, lo que deja mucho que desear en materia de simplificación administrativa.

Aunado a ello, los indistintos eventos de presunta extorsión a la industria del entretenimiento nocturno.

Reconocieron que en el área de fomento y desarrollo económico, persiste un rotundo fracaso precisamente en lo que se refiere a la mejora regulatoria, en el que continúa “la tramitología” para incluso, la apertura de nuevas unidades económicas en el municipio.

Por Mario Ruiz Hernández

FUENTE: Vallemex Noticias

Anuncios