Graban a elementos de la Guardia Nacional y les descubren a secuestrado bien escondido

Anuncios

Pobladores de la comunidad Esperanza, Puebla, que confrontaron a elementos de la Guardia Nacional por un supuesto maltrato en el momento de detener a unos vecinos, descubrieron que éstos llevaban a una persona, al parecer secuestrada, en un vehículo oficial.

Un video difundido en redes sociales muestra varias personas reclamando a un elemento de la Guardia Nacional por golpear a una persona.

Se escucha una voz que reclama al hombre sentado frente al volante: “solos son otra cosa, pero en bolita sí son bien mamadores. Vas a decir que no me bajaste apuntándome con el rifle”.

Los vecinos arremolinados alrededor del vehículo reclaman por los abusos y el agente de la Guardia les responde que presenten su queja.

Ante los gritos, pregunta con ironía: “¿No sabes dónde presentar la denuncia? Pues eso ya no es mi problema”.

Ante la contestación, hay más gritos y una persona replica: “No vamos a presentar denuncia porque ya sé que no van a ser nada. La vamos a hacer más fácil y te vamos a linchar”.

Tras unos segundos de discusión, los vecinos abren la puerta trasera del vehículo y encuentran a una persona, atada de pies y manos, tendida en el suelo. En ese momento se corta la grabación.

Ante la denuncia en redes, la Guardia Nacional difundió una tarjeta informativa en la que reconoce que los guardias llevaban una persona secuestrada y aclara que dos de los involucrados, cuyos nombres no da a conocer, ya causaron baja de la institución mientras otros están bajo investigación administrativa.

La tarjeta no aclara si la Guardia presentó denuncia contra los exagentes o les permitió quedar libres una vez que salieron de la corporación.

La Guardia Nacional señaló que los hechos ocurrieron el 8 de octubre pasado. Según la tarjeta, la persona descubierta por los pobladores de Esperanza al abrir la puerta era un familiar de uno de los agentes quien “decidió esconderse” al ver que los vecinos encaraban a los policías.

En Esperanza se construyó el primer cuartel de la Guardia en Puebla, en el año 2020, para el que el municipio de Esperanza aportó dos y medio millones de pesos.

Vía El Gráfico.

Anuncios