Ataque mortal de toro cobra la vida de “Niño de Oro” en Atlixco; tenía 15 años

Anuncios

ATLIXCO.- El adolescente de apenas 15 años de edad José Alberto Enríquez Báez, quien se había convertido en una estrella del jaripeo, lamentablemente perdió la vida el pasado domingo luego de que una de sus funciones fuera aplastado y embestido por el toro que jineteaba. De acuerdo con iformación de medios nacionales, el suceso ocurrió en la comunidad de San Isidro Huilotepec, en Atlixco, Puebla.

Alberto Enríquez, era mejor conocido como “El niño de oro” y realizaba su hazaña cuando durante las vueltas cae y el animal lo arrastra y lo aplasta en varias ocasiones; sin embargo, José Alberto quedó amarrado de un pie lo que le imposibilitó zafarse del toro aunque varios jinetes se aproximaron para brindarle ayuda.

A causa de la gravedad de las lesiones y a que no había ningún paramédico o unidad de primeros auxilios no pudieron salvarle la vida.

En redes sociales aún circula el video del trágico momento, en el cual se mira cómo lleva a cabo la monta del animal, luego cae, se le atora un pie en la montura y el toro lo pisa y cornea.

Vía Diario Evolución.

Anuncios