Vecinos de Naucalpan piden a alcaldesa electa frenar inseguridad

Anuncios

NAUCALPAN.- Más de 60 dirigentes vecinales pidieron frenar extorsiones, desorden urbano, inseguridad, rescate ecológico y cultural a la presidenta municipal electa, Patricia Durán Reveles, quien en este encuentro anunció acciones inmediatas para el combate de la corrupción, como la expedición de licencias de funcionamiento trianuales, que se expedirán en 48 horas.

Al reunirse con integrantes de la Unión Ciudadana de Naucalpan, en la que participan dirigentes vecinales de Lomas de Sotelo, Lomas Verdes, Paseos del Bosque y Pastores, entre otros fraccionamientos, Durán Reveles señaló que, lamentablemente, Naucalpan pasó de ser ejemplo en desarrollo económico, seguridad, generación de empleo y participación democrática a ser un municipio inseguro, donde reinan las extorsiones, la corrupción y el endeudamiento.

“El nivel de tramitología que hoy tiene Naucalpan sólo ha impulsado el incremento de la corrupción y de las extorsiones”, afirmó Patricia Durán ante los colonos, por ello se comprometió a otorgar licencias de funcionamiento trianuales y no cada año, como ocurre hoy, y para negocios de bajo impacto estas se expedirán en 48 horas, a través de una ventanilla única.

Además, la dirección de Protección Civil municipal “que hoy es una fuente de corrupción”, será reestructurada en su totalidad. En materia de respeto al uso de suelo, el Plan de Desarrollo Urbano Municipal que no se actualiza desde 2007 será modificado con la participación ciudadana, aseguró la presidenta municipal electa.

El presupuesto será participativo, donde los ciudadanos opinen sobre qué tipo de obras son necesarias y las supervisen, dijo.

En cuanto a la Policía municipal, que hoy está sujeta a extorsiones de mandos que les piden cuotas, Durán se comprometió a dignificar el trabajo de los guardias y a erradicar la corrupción desde los mandos.

Al asumir el cargo de presidenta municipal, el 1 de enero de 2019, dijo que habrá acceso y comunicación directa con la población, no sólo en los cabildos abiertos e itinerantes, sino además con un día a la semana de diálogo con la ciudadanía.

Crear un centro cultural, gestionar y obtener recursos federales para programas de medicinas gratuitas para adultos mayores, impulsar la equidad de género y trabajar para erradicar la violencia contra las mujeres, son compromisos que reiteró Durán Reveles ante los dirigentes vecinales.

Redacción El Universal.

Anuncios