Tribunal Electoral confirma triunfo de Morena en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El Tribunal Electoral del Estado de México declaró el triunfo de Morena, PT y PES en Naucalpan, Tlalnepantla y Acambay en las elecciones del primero de julio, mientras que en Tonanitla fue declarado un empate, por lo que el IEEM deberá organizar comicios extraordinarios.

En Acambay, la diferencia fue de 274 votos entre Esperanza González Martínez y Daniel Sámano, y la impugnación fue hecha por el PRI, pero no pudieron acreditar los agravios. En Naucalpan, el PAN impugnó la victoria de Patricia Durán, de Morena-PT y PES por considerarla no elegible para el cargo.

En Tlalnepantla, Raciel Pérez, de Morena-PT-PES, obtuvo el triunfo aún cuando se anularon 13 casillas. La victoria de Gustavo Mancilla fue ratificada en Villa del Carbón, por 88 votos.

El Tribunal confirmó también la victoria del PRD en Cocotitlán, Malinalco y Ocuilan; del PAN en Calimaya y del PRI en San José del Rincón, Jocotitlán y El Oro, así como de Morena en Papalotla.

Los magistrados revocaron las constancias de mayoría de la cuarta regidora electa en Cocotitlán, Itzel Sarahy Jiménez Muñoz, pues era inelegible al cargo por no haberse separado 90 días antes de la elección de su cargo como directora de Desarrollo Económico de Temamtla; del quinto regidor electo de Polotitlán, Raúl Robles, por la misma razón y de la sexta regidora de Zinacantepec, María Mirasol Nabor, por no haber acreditado su residencia en el municipio.

Anuncios