Tesorero del ex alcalde de Naucalpan preso, será secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla

Anuncios

NAUCALPAN.- Tras la renuncia por problemas de salud de Francisco Lozada, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría propondrá esta tarde, ante el Cabildo, que sea Alejandro Méndez el nuevo secretario del Ayuntamiento.

El nombramiento se da, pese a las acusaciones que pesan en contra de Alejandro Méndez, quien se desempeñó como tesorero municipal en Naucalpan, durante la administración del ex alcalde David Sánchez Guevara, preso por el delito de peculado.

Al respecto, Ugalde Alegría señaló que el ex funcionario naucalpense respondió con apego a la legalidad cada uno de los cuestionamientos que le han formulado e incluso, concluyó esa gestión con buenas cuentas, por lo que la decisión de que se incorpore al gabinete municipal se debe a su amplia trayectoria y a que es un hombre con mucha experiencia y formación profesional en materia de Hacienda Pública, Contraloría y en Derecho.

“Yo creo que vale la pena darle el beneficio de la duda a su desempeño, es un hombre bien preparado, con experiencia en el ámbito municipal, estatal y federal, con una visión de finanzas públicas, una maestría en administración pública, que nos puede ayudar con un panorama y una visión global de cómo funciona la administración pública y es abogado, además de que cumple con los requisitos que marca la ley”, aseveró.

La edil indicó que la certificación requerida por la ley para ser secretario del Ayuntamiento la cumplirá en tiempo y forma, por lo que no existe algún impedimento que le prohíba ocupar este cargo.

Además, informó que, también Francisco Javier Estrada presentó su renuncia como director de Cultura, por lo que Hugo Arellano, quien actualmente se desempeña como coordinador de Programas de la Dirección de Desarrollo Social, será propuesto para ocupar este cargo.

Hugo Arellano ha sido director de Cultura en dos sexenios anteriores, por lo que, dijo, cuenta con la experiencia para ocupar esta cartera.

FUENTE: Hoy Estado.

Anuncios