NAUCALPAN.- La tecnología en seguridad, y el sistema de seguridad pública de la actual administración municipal será renovada, aunque la mayoría o toda será desechada, como el helicóptero de vigilancia del municipio que no ha dado resultados, pues los índices delictivos no han bajado, aseguró la candidata a la Presidencia Municipal por la coalición Juntos Haremos Historia en Naucalpan, Patricia Durán Reveles.
La inseguridad y el abuso de las autoridades son los principales problemas que refieren los naucalpenses, quienes buscan un cambio definitivo en el gobierno de su municipio.
“A Edgar Olivera y Alfredo Oropeza la corrupción les pesa. Los vecinos están hartos de ver que no se haya aplicado el presupuesto para la mejora del municipio”, declaró la aspirante.
Al dar a conocer su propuesta de seguridad integral basado en un concepto de Seguridad Humana que aborda la seguridad pública, alimentaria, laboral, económica, de la salud, ambiental y tecnológica, la candidata Durán anunció que al aplicarla se construirá un entorno de paz y tranquilidad.
“¿Cómo trabaremos en seguridad pública? Con policías profesionales y amigables, con los que nuestras familias se puedan sentir seguras, y sientan seguro su patrimonio. Trabajaremos para que todos los niños crezcan sanos y no abandonen sus estudios”.
“La honestidad es lo más importante. Si tenemos directivos honestos, los policías van a serlo igual. Por lo que vamos a capacitarlos, algo que el gobierno anterior ya tuvo la oportunidad de hacer y no lo hizo”, manifestó.
Aseguró que el mandato único no es la opción más viable para gobernar, se requiere una vinculación entre las diferentes órdenes de gobierno y la policía. Se requiere la participación de los ciudadanos a través de un consejo hecho por los mismo, que trabaje a la par con el gobierno municipal, para hacer visibles a los naucalpenses.
“Se requieren más policías en el municipio, ya que solo existen 2480 elementos registrados. Tenemos un diagnóstico donde se puede observar que necesitan 6 policías más por cada 10, ya que anteriormente, las zonas de 12 a 20 colonias contaban con 70 uniformados y actualmente, esas zonas solo registran de 15 a 20”, dijo Durán.
El C-4 carece de estructura y de la tecnología necesaria para llevar a cabo una constante vigilancia de las calles, por lo que la candidata enfatizó la necesidad de renovarlo e invertir en el centro de monitoreo y cámaras de seguridad para la prevención del delito y de la inseguridad.
“El grupo de reacción inmediata se hará realidad. Será un grupo de cercanía permanente con la ciudadanía que solo sea requerido en emergencias, pero que la mayor parte del tiempo tenga contacto con los naucalpenses para prevenir los delitos en la demarcación”, mencionó.
El acercamiento con los naucalpenses será su principal objetivo en tema de seguridad, por lo que se creará una aplicación donde los ciudadanos podrán saber quiénes se incorporan en la administración, los recursos con los que se contarán y donde la transparencia se hará visible, lo que la administración no ha tenido.
Los servicios públicos que más requerirán atención en su administración serán la iluminación de calles, avenidas, parques y sitios públicos, para que los jóvenes y niños naucalpenses puedan salir seguros de noche.
La candidata concluyó que no existe transparencia en la prestación de servicios públicos y hay un gran endeudamiento, por lo que su gobierno será honesto y de buenos resultados.