Sospechan de millonario desvío financiero en Naucalpan en tiempos de Olvera

Anuncios

NAUCALPAN.- En los diferentes daños al patrimonio de los Naucalpenses, y de ellos una indefinidad de irregularidades y endeudamiento público que arrastró la gerencia del expresidente municipal Edgar Olvera -actual diputado local-, es por congruencia ir a la denuncia a efecto de demostrar lo contrario.

De los numerosos saldos y acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito que se les imputa tanto al ex alcalde como al ex tesorero, Iván Arturo Rodríguez Rivera, ambos diputados, uno local y el otro federal, explicar si es que tienen el valor y dignidad, de esas cosas que se dice de ellos.

Al final, el que nada debe nada teme y enfrentar todos y cada uno de las acusaciones que se les atribuyen, del presunto mal manejo del dinero público y desviación del mismo para otras cosas.

La realidad, es que prevalece una serie de irregularidades que podrían traducirse en un evidente y claro saqueo a las arcas municipales, al utilizar recurso precisamente público para una y distintas inversiones financieras, compra de propiedades y enriquecerse de manera súbita.

En ese orden, investigar si en ello existió como en la administración del ex alcalde, David R. Sánchez Guevara, precisamente inversiones a capital de riesgo, en Fóndika, Grupo Argos, o Banco del Bajío.

Aunado, al “jineteo del dinero público” y la bursatilización del circulante, además de incrementar ahorros por medio de rendimientos que contribuyan al logro de objetivos financieros en un periodo de tiempo.

Es decir, aprovechar las ganancias de ese dinero que, en lugar de aplicarlo para obra pública, servicios y el pago de pasivos por ejemplo, es para el enriquecimiento ilícito de quien lo dispone.

Para nadie era un secreto, y menos para el órgano de gobierno-ayuntamiento- quiénes manejaban abiertamente el dinero de Naucalpan, y pese a que se enojen, ellos mismos lo autorizaron y sabían.

Lo peor, que al parecer hay cobardía, “miedo a la denuncia” formal, sino es que entre ellos exista alguien amenazado, para dejar los cosas como están, y fomenten la cultura de la impunidad.

En serio, que las cosas refieren una brutal rareza, pero insistimos del que nada debe, nada teme y aclare de dónde salió el dinero para la adquisición de diversas propiedades aquí y en el extranjero, presumibles cuentas bancarias adjudicadas a varios prestanombres.

Investigar las propiedades por ejemplo en Miami, y en Texas, en Estados Unidos de Norteamérica, en Nuevo Cancún, México y Naucalpan, Lomas Verdes.

Por Mario Ruiz Hernández.

Anuncios