Sondón Saavedra gana elecciones para dirigente del PAN en Edomex

Anuncios

NAUCALPAN.- Víctor Hugo Sondón Saavedra será el nuevo dirigente del PAN en el Estado de México, tras ganar los comicios internos de dicho partido realizados ayer.

Cifras preliminares indican que Sondón Saavedra tenía hasta la noche de ayer 15 mil 962 votos contra nueve mil 564 de su contrincante, Óscar García Martínez, con 95% de las casillas computadas.

El nuevo dirigente panista fue apoyado por los alcaldes de Naucalpan, Huixquilucan y Atizapán, Edgar Olvera Higuera, Enrique Vargas del Villar y Ana María Balderas Trejo, respectivamente.

Con su triunfo se acaba el control que durante más de una década tuvo en el PAN mexiquense Ulises Ramírez Núñez, actual diputado local y líder del llamado Grupo Tlalnepantla.

Sondón Saavedra estuvo relacionado con el Grupo Tlalnepantla, pero se distanció de Ramírez Núñez, al igual que éste lo hizo en su momento de Rubén Mendoza Ayala, ya fallecido, ex candidato del PAN al gobierno del estado de México y quien fue impulsor de dicho grupo.

El PAN en el Estado de México tiene padrón de 43 mil 878 militantes y se estima que votó poco más de 50% de los mismos. Hubo 121 centros de votación y se instalaron 154 casillas.

Analistas aseguran que Sondón Saavedra fue impulsado por Edgar Olvera Higuera, alcalde de Naucalpan, quien estableció alianzas con los grupos que repudian a Ramírez Núñez, con lo que se terminó por ahora la hegemonía del Grupo Tlalnepantla.

Sondón Saavedra ha sido diputado federal y local, pero no ha sido postulado candidato a la alcaldía de Tlalnepantla, donde habita.

Anuncios