Silvia Pérez Arrioja, viola la ley de salud en Naucalpan; la protege el ex alcalde

Anuncios

NAUCALPAN.- El desastroso gobierno que encabezó el panista Edgar Olvera Higuera, provocó que desde el funcionario de mayor peso hasta el empleado de menor nivel, ejercieran un poder casi omnipotente, sin importar el perjuicio que pudieran ocasionar a la comunidad.

Este es el caso de Silvia Pérez Arrioja, encargada del Centro de Control Animal de Naucalpan, quien omitió el cumplimiento de la ley, gracias al cobijo de Edgar Olvera Higuera y Alfredo Oropeza Méndez.

Pérez Arrioja tiene el Centro como un espacio para hacer negocios y como un albergue canino, violentando la Norma Oficial Mexicana NOM-011-SSA2-2011, la cual establece que los centros de atención canina -de servicio público-, deben prevenir y controlar rabia, atender quejas de la comunidad para capturar animales de la calle o abandonados para su eliminación.

La misma Norma, exige observación clínica, vacunación antirrábica permanente, recolección en vía pública de animales enfermos y atropellados para su eutanasia. Por si faltara poco, también desbarata la Norma Oficial NOM-042-SSA2-2006, la cual enfatiza que se deberán sacrificar perros y gatos capturados o retenidos en la vía pública, no reclamados o entregados voluntariamente por sus propietarios.

Silvia Pérez hace exactamente todo lo contrario a lo que establece la ley.

Personas cercanas a la oficina de la presidencia municipal de Naucalpan –que piden el anonimato por temor a represalias-, indican que la responsable del Centro de Control Canino, no tiene que preocuparse por entregar cuentas o recibos a la Tesorería Municipal, ya que es una persona protegida por Edgar Olvera, considerando que ese espacio animal también constituía ingresos para el ahora diputado local impugnado.

Pérez Arrioja, no es veterinaria, y su amor enfermizo hacia los animalitos, es digno de un estudio psicológico. Esta situación tiende a agravarse, ya que la funcionaria menor, pretende mover cielo mar y tierra, para seguir en el cargo.

Dichas circunstancias son de alto riesgo para Naucalpan. Solo basta ver las condiciones insalubres del Centro, para abrirle todo un expediente, y entender que ella no está facultada para ocupar una responsabilidad de tal magnitud.

Este es un logro más de Edgar Olvera.

¿Qué dice ante todo esto el ex alcalde naucalpense?

Redacción http://www.politicayestilo.com/silvia-perez-arrioja-viola-la-ley-de-salud-en-naucalpan-la-protege-el-ex-alcalde/

Anuncios