¿Se cocina la renuncia de Edgar Olvera?

Anuncios

NAUCALPAN.- Las desafortunadas declaraciones que hizo el alcalde de Naucalpan, en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, ocasionaron un tsunami político al interior del Partido Acción Nacional (PAN), pues jamás se pensó que el presidente municipal aprovecharía un espacio de gran alcance nacional, para declararle la guerra al gobernador Eruviel Ávila Villegas y al mismo Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fuentes panistas de primer nivel, señalaron a Política y Estilo, que Edgar Olvera Higuera está a nada de colmarle la paciencia al líder nacional blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, quien ya no está dispuesto a cobijar al desprestigiado edil naucalpense.

Interminables son los errores que comete Olvera Higuera, por lo que dirigentes, senadores y diputados panistas, se preguntan por qué el alcalde sigue manteniendo en su cargo al director de Seguridad Pública, Arturo Rodríguez García, después de que él ha sido el responsable de la caída de miles de votos para el PAN.

Entrando al punto de la posible renuncia de Edgar Olvera Higuera, podemos señalar dos puntos que pueden acelerar el desplome del alcalde: primero, Ricardo Anaya Cortés, ya no le contesta las llamadas.

Segundo, los diputados locales del PAN en el Estado de México, no saben cómo negociarán con el PRI, diversos puntos de la agenda legislativa, considerando que Olvera Higuera arrastró en el programa de Ciro Gómez Leyva al mismísimo Eruviel Ávila Villegas.

Sin el apoyo de Anaya, y con el enojo de toda la clase política panista, el horizonte de Edgar Olvera se empieza a oscurecer más de lo que ya estaba. Por si le faltaba algo al edil, se rumora que los estudiantes de la FES Acatlán y Universidad del Valle de México Lomas Verdes, se unirán para realizar una protesta masiva contra el alcalde.

En pocas palabras, el derrumbe de Edgar Olvera Higuera, no lo detiene nadie.

Basta señalar que cuando los dirigentes, senadores y diputados panistas, escucharon la frase “Edgar Olvera debe renunciar”, más de uno sonrió y puso cara de felicidad, lo que sintetiza el sentir del panismo por el ya casi ex presidente de Naucalpan.

Es histórico lo que está pasando en la localidad, porque nunca antes, la ciudadanía había denunciado, señalado y ridiculizado a un líder político de tal manera. Ni siquiera los casos de Azucena Olivares Villagómez o David Sánchez Guevara, lograron encender tanto los ánimos sociales como lo ha hecho Edgar Olvera.

Por el bien de la ciudadanía, el alcalde debe dimitir a su cargo inmediatamente.

Naucalpan está perdido para el PAN, pero Ricardo Anaya Cortés y Víctor Hugo Sondón Saavedra, deben de considerar que los 100 votos que le quedan a Acción Nacional en el municipio, deben de servir para que el blanquiazul retome su fuerza electoral, y brille de nueva cuenta en el plano estatal.

¿Estará satisfecho Edgar Olvera de haber masacrado al PAN?

La respuesta está en si renuncia o no renuncia.

FUENTE: http://www.politicayestilo.com/

Anuncios