Rinden homenaje en la sede del PRI Naucalpan a Xavier Luis Chávez y Tello

Reconocen su gran legado, compromiso y amor por el municipio, en una larga trayectoria en el ámbito político y en la función pública.

Anuncios

NAUCALPAN.- Al rendir homenaje póstumo de cuerpo presente, en la sede del comité municipal del PRI en esta ciudad, a “Don Xavier Luis Chávez y Tello”.

Ex dirigentes del partido, representantes de los sectores y organizaciones y líderes sociales, reconocieron el legado histórico que tras su fallecimiento, deja a las generaciones de ayer y hoy, Chávez y Tello.

Recordaron su majestuosa obra, el amor, el compromiso, vocación social y sobre todo, lealtad al instituto político, en el que militó por alrededor de 50 años, en donde se habló de un hombre cabal, honesto y ejemplar, además de un excelente funcionario público, maestro de muchos y extraordinario jurista.

David Parra Sánchez, activista social en la demarcación, sostuvo que Xavier Chávez y Tello, fue un conservero que perseguía siempre la verdad por la que luchaba, y jamás actuó bajo las complicidades y ser “tapadera de nadie”.

Destacó sus orígenes humildes, el temple, el carácter recio que lo distinguía, el no doblarse de las tentaciones del dinero público, las injusticias y de ser un individuo probo e íntegro.

En ese orden de ideas, resaltó precisamente las injusticias a la clase trabajadora en el mandato de la ex alcaldesa Azucena Olivares, y la demanda que pesa en su contra por 46 millones de pesos, contra el SUTEyM-Naucalpan, entre otros quebrantos.

Antes, Francisco Guzmán Lazo, ex regidor y ex funcionario municipal, aseguró que Chávez y Tello, es de los pocos priístas de la vieja usanza, que ha dejado impresa su huella.

Refirió los distintos cargos de partido, las tres veces secretario del ayuntamiento, de los primeros vocales de asentamientos humanos en el estado de México y tener una amplia currícula, siempre de honorabilidad.

Por Mario Ruiz Hernández

FUENTE: Vallemex Noticias

Anuncios