Rinden homenaje a la ejemplar trayectoria de “Don Enrique Jacob Soriano”

Anuncios

NAUCALPAN.- Enrique Jacob Soriano, un Hombre de extraordinaria verticalidad, sorprendente talento político, y quien de los muchos Naucalpenses, a través del tiempo, dejó impresionante huella de su trabajo a las generaciones del ayer, hoy, y siempre.

Pocos como él, entendió y comprendió su momento histórico, vislumbrar un destino promisorio y más allá de sus orígenes y orgullo de ellos, servir con entrega total, honestidad y transparencia, a éste gran municipio mexiquense.

De esa calada, magnitud y estatura de miras; un ser humano que los supo ser, bueno y de corazón noble; formador y de una brutal experiencia, sintetiza tan sólo una mínima parte de su existencia.

“La historia ya lo ha juzgado, y lo situó en un lugar muy alto”, señaló categórico, José Luis Cerrillo Garnica, al exponer una breve remembranza de “Don Enrique Jacob Soriano”.

En el Homenaje de “Reconocimiento al Mérito Partidista, “Legado que nos Une”, en la sede del Comité Municipal del PRI de esta ciudad, el maestro Cerillo compartió ese marco de impacte referencia, el resurgimiento de las nuevas ideologías, el mundo convulsionado por la transformación y el cambio.

La juventud y el romper paradigmas, el estatus quo; la rebeldía, los movimientos culturales de la época. El Amor y Paz, la nostalgia y sobre todo el contexto en el que pudo disertar con “Don Enrique”.

“Al ser humano que abrió sus brazos a la juventud, el que logró sin represión alguna, mantener el orden público en aquel México.”, apuntó Cerrillo, no sin antes insistir en la amplia trayectoria de “un Mexiquense de Honor”.

De Enrique a Jacob… Las tres o más generaciones surgidas en San Andrés Atoto.

En el emotivo Reconocimiento al Mérito Partidista y que reunió a la familia de “Don Enrique Jacob Soriano”, a su esposa Patricia Rocha de Jacob, y a la clase política del PRI, Enrique Rocha García, resumió los distintos y de los numerosos cargos de su abuelo; nacido en 1927.

Asimismo, al político y benefactor, ceñido en sus usos y costumbres, al visionario empresarial del Naucalpan, al subteniente; al militante cuyo registro de afiliación data del año 1954, primer regidor en la administración municipal de Guadalupe Navarro.

Alcalde en 1964-1966, director de gobierno en el estado de México, siendo primer mandatario estatal, el profesor, Carlos Hank González, Director de prensa en el Departamento del Distrito Federal 1976-1979, diputado federal en 1982, entre numerosos cargos públicos.

A su vez Enrique Jacob Rocha, ex alcalde de Naucalpan recordó intensos pasajes de su vida al lado de su padre, los respetuosos consejos, la gran experiencia y formación, además de la etapa de maduración del Naucalpan de hombres y mujeres que entregaron su vida, talento y trabajo en las comunidades para el municipio que hoy todos conocemos.

Por Mario Ruiz Hernández

Anuncios