Retirará cargo MC a Horacio Jiménez tras agresiones contra su expareja

NAUCALPAN.- El partido Movimiento Ciudadano informó que quitará el cargo como representante Suplente ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a Horacio Jiménez López, tras los hechos ocurridos en que se inculpa por golpear a su exesposa.

El instituto político informó vía un comunicado que al interior de Movimiento Ciudadano no se toleran actos de ese tipo.

Anuncios

Asimismo, exhortaron a la Fiscalía mexiquense a investigar con perspectiva de género y se castigue el acto de violencia ocurrido en contra de la víctima.

«En Movimiento Ciudadano condenamos todo tipo de violencia contra las mujeres. Es inadmisible y no será tolerada por nuestra organización ninguna conducta que atente contra su integridad, derechos y libertades», señaló el partido político en su comunicado de prensa.

Los hechos por lo que se le acusan a Jiménez López ocurrieron este jueves en el fraccionamiento Vista del Valle, municipio de Naucalpan.

Según el relato de los hechos, difundidos por la víctima vía redes sociales, el exdiputado acudió al domicilio y subió a la fuerza a su expareja a una camioneta.

Fue hasta que en la vía pública elementos policiacos, se percataron de lo ocurrido y detuvieron al exfuncionario público.

Asimismo, en redes sociales se difundieron fotografías de la exesposa de Horacio Jiménez con golpes en el rostro, producto de la agresión hecha por parte del exsecretario del ayuntamiento de Naucalpan.

Compartir