Regidor de Naucalpan niega nepotismo al tener a 2 familiares laborando en ayuntamiento

Anuncios

NAUCALPAN.- El regidor Ubaldo Gutiérrez Nieto rechazó que sea nepotismo el que su madre, María Graciela Nieto Zúñiga, ocupe el cargo de delegada regional de participación ciudadana en este ayuntamiento, con un salario de 57 mil 526 pesos al mes, así como que su actual pareja sentimental ocupe el puesto de jefa de oficina de esta presidencia, con un salario de 25 mil 549 pesos brutos.

Gutiérrez Nieto logró la tercer regiduría del ayuntamiento por el Partido Encuentro Social al perder el registro el PES, “partido del cual emano para esta regiduría. Me declaro como edil sin partido, próximo a sumarme a un partido político nuevo”.

“Mi madre, la señora Graciela Nieto, no es de ahorita que se dedica a la política, toda su vida se ha dedicado a la política y ha trabajado en administraciones pasadas. El día de hoy está en un puesto gracias a su trabajo. No está porque yo la haya puesto, inclusive no hay relación política entre ella y yo, más allá de la familiar”, afirmó Ubaldo Gutiérrez en entrevista.

De acuerdo al portal de transparencia del ayuntamiento de Naucalpan, en el tabulador salarial 2019-2021, Graciela Nieto Zúñiga, madre del regidor, ocupa el cargo de delegada regional de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno con un salario mensual bruto de 57 mil 526 pesos.

Además, Jaquelín Taboada Cortés, actual pareja del regidor, laboraría con una jefatura en la presidencia municipal con un salario bruto de 25 mil 549 pesos mensuales.

Al respecto, el regidor admitió que “mi actual pareja trabaja en la administración, pero como cualquier otra persona trabajadora”. Taboada Cortés empezó a desempeñar el cargo durante esta administración.

Graciela Nieto, aunque trabajó en otras administraciones, por primera vez ocupa un cargo de importancia como delegada regional, “pero no porque sea relación política por mi conducto”, afirmó el regidor independiente.

Estos cargos “pueden ser nepotismo y no, porque son mi familiar y mi esposa, pero yo no las puse o las propuse”, consideró Ubaldo Gutiérrez, quien también rechazó que ambos nombramientos sean parte de una cuota política o a cambio de las posturas que él ha tomado en el Cabildo.

El funcionario fue cuestionado acerca de si las dos mujeres son las únicas familiares que trabajan en la administración, a lo que Ubaldo Gutiérrez contestó:

“Hay mucha gente que es familiar mío, incluso en la Policía Municipal que desde hace años laboran aquí por su trabajo, no porque sean cuotas políticas. No tiene caso dar sus nombres porque hay familiares que tienen (de) 10 a 15 años, incluso yo también fui policía hace 15 años durante las gestiones de (los panistas) Angélica Moya y José Luis Durán en su segunda gestión”.

“Mi pareja no había trabajado antes en el ayuntamiento, ésta es una administración que viene emanada en su mayoría por Morena, Partido del Trabajo y PES, por ello muchos activistas políticos ahora desempeñan cargos públicos, pero no es por favoritismo ni por cuotas políticas o posturas”, reiteró.

“Lo he dicho públicamente y lo reitero, entre mi madre Graciela y yo no hay ningún tipo de relación política más que la familia; ella, por muchos años, fue perredista y en la campaña se sumó a Patricia Durán”, puntualizó el tercer regidor.

Vía El Universal.

Anuncios