Realizan en Naucalpan campaña anticorrupción “De la indignación a la participación”

NAUCALPAN.- A fin de generar conciencia sobre los efectos de la corrupción y promover la denuncia de actos de esta naturaleza, la diputada María Fernanda Rivera Sánchez (PAN) inició la campaña denominada “De la indignación a la participación” en el municipio de Naucalpan.

La presidenta de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción en la 59 Legislatura mexiquense recorrió calles de este municipio, donde informó que esta campaña abarcará las próximas tres semanas y se desarrollará en tres etapas.

Anuncios

La primera, para fomentar que se denuncie cualquier acto de corrupción, la segunda para incentivar la participación ciudadana y para frenar estas conductas y la última para explicar los mecanismos que abatan este tipo de actos.

Precisó que la campaña se llevará a cabo en las calles de este municipio y en redes sociales para difundir también la fortaleza del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

La diputada informó que las denuncias se pueden realizar a través de la Contraloría municipal y ante el Ministerio Público, además de que operan dos líneas telefónicas: 01800 720 02 02 y el 711 58 78, aunado a la página web del Sistema de Atención Mexiquense www.secogem.gob.mx/SAM.

La legisladora estuvo acompañada por el diputado federal Luis Marrón Agustín y los regidores de Naucalpan, Claudia Aranda Muela y Pablo Rodríguez Becerril.