PRI incumple pacto de no pintar bardas en Naucalpan: PAN

El dirigente del PAN en Naucalpan, Luis Marrón, aseguró que el acuerdo fue firmado por los representantes de las diferentes fuerzas políticas, sin embargo, el PRI ha realizado pintas para promover a su candidato.

Anuncios

NAUCALPAN.- Partidos políticos firmaron un acuerdo en Naucalpan para no pintar bardas con propaganda electoral, con el objetivo de no afectar la imagen urbana de la localidad, aunque no todos acataron la disposición.

Luis Marrón, dirigente del PAN en el municipio mexiquense, informó que los integrantes del cabildo firmaron un Pacto de Civilidad para que sus partidos no pintaran propaganda en bardas de Naucalpan durante el actual proceso electoral, al que se sumaron dirigentes locales de los institutos políticos.

“Este compromiso fue aprobado por unanimidad en sesión de cabildo por los representantes de las diferentes fuerzas políticas, y se acordó que lo harían extensivo a sus dirigentes para evitar, entre otras cosas, pinta de bardas”, afirmó Luis Marrón.

Dijo que Cuitláhuac de Anda, líder del PRI en Naucalpan, se adhirió al citado Pacto de Civilidad, a pesar de lo cual dicho partido político ha pintado diversas bardas con propaganda de su candidato al gobierno del Estado de México.

Luis Marrón afirmó que el gobierno municipal destinó 15 millones de pesos para mejorar la imagen urbana de Naucalpan, sobre todo con la pinta de bardas en vialidades primarias y secundarias, aunque algunas de ellas fueron utilizadas por el PRI para propaganda electoral.

El dirigente panista exhortó a los representantes de partidos políticos a cumplir con el Pacto de Civilidad.

La mañana del sábado se registró un incidente en Naucalpan, toda vez que policías municipales detuvieron a Ubaldo Jaime Gutiérrez, presidente en el municipio de Encuentro Social, debido a que junto con otras personas pintaba una barda.

Ubaldo fue liberado al comprobar que contaba con permiso de la propietaria de la vivienda, por lo que no fue presentado ante la Oficialía Calificadora del ayuntamiento.

Cabe señalar que hasta el momento son pocas las bardas pintadas con propaganda de los partidos políticos que contienden en el actual proceso electoral, cuyos candidatos se promocionan sobre todo en anuncios espectaculares, principalmente en vialidades primarias de la entidad.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios