Politizan inseguridad grupos priístas en Naucalpan

Autoridades estatales y federales excluyen a gobierno de filiación distinta, magnifican delincuencia e inseguridad en Naucalpan.

Anuncios

NAUCALPAN.- Legisladores federales de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), acusaron que las autoridades estatales y federales excluyen a las autoridades municipales en las estrategias de seguridad, no avisan o toman en cuenta a la corporación policiaca para operativos conjuntos o reuniones para intercambiar información.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional Alfredo Oropeza Méndez, los diputados federales; Angélica Moya Marín, Luis Gilberto Marrón y el legislador mexiquense Raymundo Garza Vilchis, salieron en defensa del ayuntamiento de Naucalpan, y expusieron que grupos afines al PRI buscan exacerbar los hechos delictivos que se registran en la localidad, estás acciones las calificaron como; rapiña mediática ejercida por líderes priistas, con fines políticos.

Explicaron que las últimas manifestaciones y movilizaciones en protesta por la inseguridad han sido manipuladas y orquestadas por actores políticos del PRI, con la intención de desprestigiar a las autoridades de distinta filiación.

Los líderes priistas pretenden dar un enfoque distinto al tema de la inseguridad, aunque se reconoce que en el municipio existe un problema de seguridad al ocupar el quinto sitio a nivel estatal en la incidencia delictiva.

No obstante mencionaron que la policía y las autoridades, “Hacen lo suyo en el combate a la delincuencia”; en estos 10 meses de gobierno se realizaron 28 mil operativos para inhibir y contener el delito de robo en las modalidades;  a transeúntes, autopartes, vehículos, casa habitación y negocio.

La diputada federal Angélica Moya señaló que 278 elementos de la corporación policiaca están sujetos a un proceso penal en la PGJEM, mientras otros 134 policías se les inició un procedimiento administrativo en la Comisión de Honor y Justicia por quejas ciudadanas.

Anunció, Moya Marín que entre las estrategias de seguridad está la prevención situacional en zonas de alta incidencia, y ahí se van a colocar en vías principales 3 macro pantallas de una dimensión de 12 por 8 metros y 25 micro pantallas con medidas de 140 por 2 metros, tecnología de video vigilancia que va a estar conectadas al C4, para “hacer sentir a la delincuencia que está vigilada”, y desalentar la comisión de delitos.

Dijo que “No se pretende ocultar los hechos delictivos, pero expuso que hay un personaje priista interesado en dar a conocer la comisión de delitos de una manera distinta, a como en realidad sucedieron”, pese a ello desacredito a las personas que opinan cuando existe un sesgo partidista debido a la cercanía con el ex abanderado del PRI a la alcaldía de Naucalpan.

Por su parte; Alfredo Oropeza Méndez, presidente municipal del Comité Directivo aseguró que el ex candidato del PRI a la alcaldía de Naucalpan ejerce un activismo político y se monta en el tema de la inseguridad, situación generalizada en la entidad, pero exacerbada en esta localidad.

Para ello utiliza una estrategia de rapiña mediática, aprovechar un aspecto de percepción de la inseguridad de la localidad, a fin de posicionarse como paladín de la justicia y vocero de un movimiento que es legítimo que hicieron ciudadanos de manera espontánea, pero del cual él quiere montarse y aparecer cómo el líder moral, manifestó Oropeza Méndez.

Anuncios