Participa SUTEYM Naucalpan en carrera Todo Mexico Salvando Vidas

NAUCALPAN.- El deporte, en cualquiera de sus ramas, aparte de unir a las familias y mantener el cuerpo y mente sana, es un enorme gusto participar en la carrera “Todo México Salvando Vidas” en beneficio de la Cruz Roja en donde participaron cientos de naucalpenses.

Aseguró en entrevista, Tomás Palomares Parra, dirigente municipal del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) sección Naucalpan, quien agradeció a la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), Liliana carrizales de Gálvez la invitación que les hizo a los suteymistas para participar en dicha carrera.

Acompañado de la doctora Karla Trinidad Juárez, el líder sindical puso todo de sí para estar desde el inicio hasta el final en esta justa que promovió el DIF municipal para beneficio de la Cruz Roja Mexicana.

Con la participación de más de 3 mil personas se realizó en este municipio la carrera “Todo México Salvando Vidas”, de la Cruz Roja Mexicana de manera simultánea en diversas sedes del país,

La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Liliana Carrizales de Gálvez, en compañía de la delegada regional de la Cruz Roja Mexicana, Silvia Olivares, de Tomás Palomares Parra, dirigente del SUTEyM sección Naucalpan, de la doctora Karla Trinidad Juárez, titular de la Unidad de Detención Materno Fetal del DIF, entre otros, dio el banderazo de salida a los competidores en las categorías de 5, 10 Km y caminata, que se realizó en la glorieta de Escultores y Vía Gustavo Baz en Ciudad Satélite.

Entrevistado al término de la carrera, Tomás Palomares Parra, aseguró que es un gusto saber que “los fondos recabados por inscripciones de esta carrera serán canalizados para realizar obras y servicios de la Cruz Roja en este municipio”.

En otra acción, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN) en coordinación con la Protectora de Bosques del Estado de México, realizó la carrera atlética PROBOSQUE, en el Parque Naucalli, con la finalidad de promover una vida saludable entre la población de la demarcación.

En esta actividad participaron más de 300 personas, de la rama varonil y femenil, la categoría fue libre dirigida a corredores de 18 a 30 años y súper libre para personas de 31 años en adelante.

Los naucalpenses corrieron tres kilómetros donde los primeros lugares obtuvieron trofeos de madera reciclada, y al resto de los competidores recibieron una medalla en reconocimiento a su participación en esta dinámica que promueve la activación física.