PAN hereda deuda histórica a Morena en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El PAN heredará la deuda más alta en la historia de este municipio a la primer administración municipal de Morena, con un monto que podría superar los 3 mil 500 millones de pesos, reconoció la presidenta municipal electa Patricia Durán Reveles.

Al reconocer que no ha iniciado el proceso de transición en Naucalpan y que no ha sostenido ni un encuentro con el presidente municipal sustituto, el panista Víctor Gálvez Astorga, Patricia Durán señaló que cuenta con estudios y análisis de las finanzas municipales, donde ha detectado cuantiosas deudas a proveedores, constructores y ex trabajadores, que tras juicios y resoluciones suman cerca de 3 mil 500 millones de pesos, cifra que representaría la deuda más alta en la historia de Naucalpan.

Patricia Durán indicó que de acuerdo a las demandas y resoluciones de magistrados, analiza la posibilidad de asumir el cargo de alcaldesa amparada, para evitar ser destituida por incumplimiento en pago de adeudos.

Cabe recordar que el presupuesto municipal de Naucalpan este año, asciende a cerca de 4 mil millones de pesos.

El periodo de transición del ayuntamiento legalmente iniciará el mes de diciembre, por lo que Patricia Durán Reveles afirmó que en noviembre presentará a los integrantes de su gabinete.

La presidenta municipal electa, asumirá el cargo el 1 de enero de 2019, como primer alcaldesa del Movimiento de Regeneración Nacional aunque ella puntualizó que fue candidata externa por lo que no milita en Morena, no obstante asume los principios básicos de austeridad y honestidad.

Por ello adelantó que realizará una depuración total de la Policía; una reducción presupuestaria del 30% y adelgazará la nómina municipal 25 por ciento.

Entre las prioridades de su gobierno Durán afirmó que estará el impulso a la cultura y el deporte, de ahí que este 18 de septiembre acompañó la presentación del nuevo equipo de fútbol americano profesional «Bulldogs de Naucalpan«, que planea captar a los mejores jugadores de ligas universitarias, para iniciar la temporada 2019 y construir un estadio en este municipio.

Vía El Universal.

Anuncios