Nos estamos preparando para ganar solos la gubernatura Mexiquense: Durán Reveles

En entrevista con importante estación de radio, el ex alcalde en dos ocasiones de Naucalpan, reveló que las encuestas de opinión señalan que el PAN iría a la cabeza por arriba del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México".

Anuncios

NAUCALPAN.- José Luis Durán Reveles, ex alcalde de Naucalpan, indicó que ya están en la recta final las definiciones que los partidos políticos habrán de tomar en función de los procesos internos de selección de los aspirantes que habrán de contender el próximo año en el estado de México, para elegir gobernador.

En ese marco, subrayó que con respecto a su partido, el consejo estatal de Acción Nacional (PAN) autorizó que la elección de su candidato se debe realizar por el método ordinario «es decir, con el voto de los 44 mil militantes que hay en la entidad mexiquense.

Sin embargo, abundó en entrevista con importante estación de radio, que los estatutos refieren que si se da una coalición electoral, la Comisión permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), designará al candidato.

Asimismo, precisó que «existen esas dos posibilidades, ya sea un método ordinario con la participación de los militantes del partido votando, o con la designación del candidato en función de una posible alianza electoral».

Destacó que el proceso electoral está en curso y el PAN en la entidad, además ya tiene nuevo dirigente, en tanto que igual, «y ya pasó, el informe del gobernador (Eruviel Ávila) que por cierto fue un informe de mucho ruido y pocas nueces, de muchos aparentes resultados pero en un estado cada día más violento y que crece menos».

Acusó que como parte de una lógica política encaminada al proceso electoral, el gobierno del Estado inició la entrega de despensas «es esa política que ha venido haciendo el PRI durante 80 años pero ahora estoy seguro que la gente no se irá por el lado de las despensas, porque hay mucha inconformidad».

Durán Reveles advirtió que «nos estamos preparando para ganar solos, las encuestas de opinión señalan que el PAN iría a la cabeza por arriba del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México».

Adelantó que en las próximas semanas se convocará a una mesa política «y quien vaya a la mesa es quien va a contender; si Josefina Vázquez Mota decide participar, seguramente será invitada, anda en esa posición, no se ha definido por lo que estamos esperando la convocatoria del CEN del PAN y si ella está en la mesa, habrá una competencia interesante».

Dijo que aparte de Vázquez Mota, hay otras personas que han mostrado interés pero no traen trabajo político ni currículum o una preferencia electoral «que les permita decir aquí estoy por lo que se está reduciendo al caso de Josefina y un servidor», refirió.

FUENTE: Facebook Vallemex Noticias

Anuncios