Naucalpan y Huixquilucan pactan tregua por Josefina

El 19 de diciembre, la subdirección de Protección Civil de Naucalpan intentó retirar el espectacular ubicado sobre Periférico Norte, con una grúa.

Actualmente el anuncio funciona sin restricción.
Anuncios

NAUCALPAN.- Un espectacular de la familia del alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, fue suspendido en diciembre por ser riesgoso, no tener permisos y deber el pago de derechos, pero hoy ya funciona sin restricción alguna y exhibe propaganda de la candidata panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

El 19 de diciembre, la subdirección de Protección Civil de Naucalpan intentó retirar el espectacular ubicado sobre Periférico Norte 2150, en Satélite, con una grúa, pero un empleado de la familia Vargas subió al anuncio e impidió el actuar de la autoridad, por lo que únicamente se colocaron sellos de suspensión.

El argumento de Naucalpan fue que desde el 27 de junio de 2016 la estructura fue dictaminada como riesgosa en el expediente CEJ/404/2016, al cual hizo referencia -entonces- el titular de Protección Civil, Armando Vigueras.

«Se observó que el cuerpo estructural que funge como anuncio espectacular presenta disgregación de los materiales de anclaje, falta de mantenimiento y protección en la acometida de energía eléctrica, se desconoce el tipo de cimentación de desplante que se utilizó en el lugar, se aprecia a simple vista la carencia de mantenimiento en todo el cuerpo estructural».

«La estructura se encuentra desplantada desde el sótano, por lo que en el nivel de banqueta se aprecia un riesgo inminente toda vez que no cuenta con ningún tipo de protección que evite lesiones a los usuarios, en el lugar se aprecia una junta entre el cuerpo estructural y la banqueta peatonal, no es un tema personal con el propietario, es un tema de seguridad y de hacer valer la Ley General de Protección Civil», aseguró en diciembre el funcionario Vigueras.

Pero aunque las condiciones físicas del anuncio son las mismas que hace 4 meses, los sellos fueron retirados.

La dirección de Comunicación Social de Naucalpan se limitó a informar que los propietarios pagaron los adeudos, pero no precisaron el monto de lo pagado.

Respecto al riesgo que se había argumentado, no hubo respuesta.

Ese espectacular fue parte del enfrentamiento mediático que sostuvieron los presidentes municipales de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, y de Naucalpan, Edgar Olvera, por la suspensión al restaurante bar Hooters, ubicado en una de las propiedades de la familia Vargas, y que Naucalpan suspendió por no haber mostrado la documentación.

Por ese pleito, Naucalpan informó haber levantado dos denuncias por quebrantamiento de sellos, y por privación ilegal de la libertad de empleados municipales, así como abuso de autoridad contra Vargas del Villar por haber impedido la ejecución de la diligencia de Naucalpan.

Anuncios