MORENA pide se anule elección del Distrito 29 de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La representante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ante el Consejo Distrital 29, con cabecera en Naucalpan, Reyna Adela González Avilés impugnó, esta noche el resultado de la pasada elección del 1 de julio, en donde se supone que ganó el panista Edgar Olvera la diputación local.

Morena interpuso un recurso, ante la autoridad competente, para que se invalide la elección del distrito 29, que comprende los municipios de Naucalpan y Atizapán. No obstante, el candidato ganador, Edgar Olvera, ya recibió su constancia de ganador el pasado 5 de julio, por haber obtenido mayor número de votos.

Ese distrito lo comparten los municipios de Atizapán y Naucalpan, cuyas Alcaldías las ganaron las candidatas de la coalición Juntos Haremos Historia.

La representación de MORENA en ese distrito por la candidata Bárbara González, presentó el recurso de impugnación para la nulidad de la elección debido a diversas irregularidades que se presentaron durante los comicios del pasado 1 de julio.

Una de ellas fue que en la mayoría de las casillas de ese distrito, donde MORENA tenía ventaja, no se presentaron los funcionarios electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) y en su lugar entraron civiles de los que posteriormente se comprobó su militancia en el PAN e incluso eran funcionarios municipales.

Y que además el candidato panista Edgar Olvera rebasó el tope de gastos de campaña que corresponde a 7 millones de pesos, por más de 20 millones.

“Para la elección de diputados en el distrito 29 con cabecera en Naucalpan, Estado de México, el tope de gastos de campaña fue de 7 millones 092 mil pesos”.

Además de que el escrutinio y cómputo es incorrecto en más de 250 casillas.

En un plazo de 72 horas se deberá notificar a la parte impugnada, en ese lapso el Tribunal electoral deberá recibir la documentación de ambas partes, tanto medios de prueba como de defensa para analizar y posteriormente resolver.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios