Militantes del PAN elegirán por primera vez a sus dirigentes en Edomex

Anteriormente se designaban por convención de delegados.
Anuncios

NAUCALPAN.- Por primera vez en su historia, militantes del PAN elegirán con voto directo a su dirigencia en el Estado de México, lo que hasta la fecha se había hecho por convención de delegados.

Rosa González Benítez, presidenta de la comisión estatal organizadora de dichos comicios en la entidad, informó que la elección se realizará el próximo 21 de agosto y podrán participar los cerca de 43 mil 878 militantes de Acción Nacional en la entidad.

Dijo que El Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitirá hoy la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, en comicios que se realizarán el 21 de agosto.

Agregó que los aspirantes deberán presentar para su registro firmas de apoyo del 10% de militantes, para lo cual tendrán 20 días a partir de la emisión de la convocatoria, en tanto que la campaña durará 30 días, con tope de recursos aún por definir.

González Benítez mencionó que la dirigencia nacional panista evalúa los requisitos para el registro de planillas, entre ellos de paridad de género, donde cuatro de los siete integrantes de la planilla sean hombres o mujeres, además de que no habrá exámenes antidoping, que son violatorios a los derechos humanos.

Actualmente el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en el estado de México es Óscar Sánchez Juárez, quien ocupa el cargo desde agosto del 2013, cuando ganó con un voto de diferencia en Convención en la que participaron 53 delegados.

Anuncios