Llegue y me fui con ‘las manos limpias”: Horacio Jiménez

Anuncios

NAUCALPAN.- Sin duda que ser el responsable de la política interna de cualquier municipio del Estado de México no es una tarea fácil, El ex secretario del Ayuntamiento de Naucalpan, Horacio Jiménez López, manifestó que enfrentó “las embestidas durante el tiempo qué fungió en esa responsabilidad y cumplió, salió con las manos limpias”.

Jiménez López reconoció que la nueva administración qué encabezará Patricia Durán Reveles “enfrentará una situación compleja; tengo claro que la presidenta municipal electa tiene la capacidad para hacerlo. Sé que tiene el suficiente amor por su municipio para sacarlo adelante y la plena conciencia que es el extra requerido para entregar buenos resultados”, dijo.

Por otra parte, Horacio Jiménez agradeció la deferencia que tuvo el presidente Gálvez por el mensaje que dio hacia su persona.

“Definitivamente la determinación que tuvo, por múltiples factores: El presidente municipal sustituto debió de tener en la Secretaría a alguien con quien hubiera hecho equipo, con quien tuviera la confianza plena. No con eso quiero con decir que me hubiera expresado algo de lo que no me confiaba; sin embargo yo venía con otro equipo y el él estaba construyendo otro equipo para la sustitución de la alcaldía”, comentó.

El ex secretario destacó la Secretaría del Ayuntamiento de Naucalpan es una vorágine, donde se desgastan vidas privadas, públicas y profesionales. “Yo me he dedicado mucho a la Academia y por eso tuve que alejarme de las universidades, del estudio”, dijo.

Reconoció que “el tramo final es uno en donde el presidente municipal en turno debe de tener poder en su perfecta satisfacción. Yo por ser integrante del equipo del presidente municipal Edgar Olvera, pues pudiera ser que el presidente municipal actual, Víctor Gálvez, no tuviera esa apertura hacia mi persona para poderlo hacer; lo platicamos en excelentes términos y él me permitió dimitir al cargo”.

“No obstante, me siento muy satisfecho y puedo dar un parámetro muy importante: Naucalpan es tan complejo en su sociedad que difícilmente no puede haber una administración que no tenga manifestaciones. Nosotros tuvimos una de comerciantes, que se resolvió en unos cuantos minutos con el diálogo; de ahí yo puedo hablar que en dos años y medio una sola manifestación que haya sido resuelta en unos cuantos minutos, nos da la tranquilidad de poder decir que el tema de la paz social que le tocaba a la Secretaría del ayuntamiento fue superado de una manera satisfactoria”, consideró.

Yo no creo que los servidores públicos debamos de tener reconocimiento, porque si es un reconocimiento al deber, el deber no se premia, pero el haber podido acotar cuestiones como éstas y en cuanto a mantener la paz social, que mantuvimos un diálogo permanente con la sociedad y que entramos a la resolución de conflictos, que Naucalpan por su población, por su configuración, porque es un gran mosaico nacional, pues eran demasiados”, finalizó.

Vía Grupo Puntual.

Anuncios