Llaman a dar un sufragio consciente y reflexivo en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Bernabé Montes de Oca, coordinador de Asuntos Religiosos de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, durante el taller Construyendo Ciudadanía, sostuvo que para poder lograr un voto de manera reflexiva, es necesario estar informado.

En el atrio de la Parroquia de San Bartolomé Apóstol, afirmó que también el voto, es único e intransferible y no le pertenece a nadie, “sin voto no hay democracia, ni tampoco representantes populares”.

Apuntó además la importancia de motivar la participación social, a través de estos talleres para dar a conocer la importancia que tiene el sufragio.

Mencionó ante decenas de laicos que el cambio no lo hacen los políticos sino las personas, por lo que convocó al voto consciente dentro de las diferentes opciones políticas rumbo al primero de julio.

Este taller fue convocado por El Instituto Nacional de la Doctrina Social, El Consejo de Acción y Responsabilidad Social (CARS), y el onceavo regidor del Ayuntamiento de Naucalpan, Ignacio Santiago Cruz.

Luego de realizar una exposición de los orígenes del voto, su evolución histórica en el tiempo, y la vida democrática, aseguró que sólo con este instrumento jurídico se evita la perpetuidad en el poder público.

Uno de los expositores de este taller, Anselmo Zaragoza manifestó que el voto “nos hace acreedores a la prerrogativa de decidir nuestro destino”.

Admitió que aún estamos en un proceso de consolidación y perfeccionamiento del voto y en consecuencia de la democracia.

“El sufragio, forma parte esencial de los sistemas de organización democrática. En las democracias modernas, el sufragio universal es un componente relevante del voto, por el cual no existen exclusiones para este acto, dentro de los límites jurídicos que marca la ley de cada nación”, sostuvo.

Anuncios