La mano de Manuel Espino, a la sombra de Morena en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Después del crimen a la democracia que se vivió y se vive en Baja California a capricho de los morenistas, con la extensión de mandato, nos vamos enterando que, en Naucalpan, por órdenes de uno de los mayores camaleones de la política nacional, Manuel Espino Barrientos, se pasan por el arco del triunfo una resolución de cabildo y la modifican a como les conviene.

Los Movimientos oscuros

La desfachatez de Espino llega al grado de cambiar una minuta de Cabildo sobre el Reglamento Orgánico Municipal, para publicar una totalmente distinta en la Gaceta, donde se hace de todas las facultades para autorizar cambios de uso de suelo, licencias de construcción y cambios de giros, dejando a las direcciones de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Obras Públicas como simples oficialías de parte.

De este atropello a los órganos colegiados del Municipio de Naucalpan, nos enteramos gracias a la joven y valiente Angélica del Valle, la Décimo Cuarta Regidora, quien hizo público tremendo atropello, ya que Manuel Espino pensó que el cabildo y los naucalpenses no leen o no dan seguimiento a las cosas.

La regidora comentó públicamente que son ilegales los cambios aprobados el 22 de mayo y publicados el 31 del mismo mes, porque, aclaró, éstos no fueron consensuados con el cabildo.

Conservador, homofóbico y neoliberal

Manuel Espino es un mercenario de la política. Nacido en el estado de Durango, es un personaje ultraconservador, de esos a los que a diario cuestiona el presidente López Obrador, es homofóbico y neoliberal, fue presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América. Ingresó al PAN en 1978 ocupando diversos cargos de dirección, presidente del PAN en Sonora, estado que adoptó, alcanzando la máxima posición nacional del partido para las elecciones de 2006.

Estuvo en el PAN hasta 2010 cuando fue expulsado por atentar contra los principios y organización del Partido.

Por ello no se entiende cómo es que fue aceptado en Morena considerando que fue aliado de los archienemigos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde las épocas de Salinas favoreció las “consertacesiones” que empoderaron al innombrable.

Como líder del PAN llevó la campaña de Felipe Calderón y favoreció el tema del voto útil para arrebatarle la presidencia a López Obrador.

Para 2012, ya expulsado del PAN, creó una organización llamada “Volver a Empezar” y junto con Rosario Robles, se sumaron a la campaña de Enrique Peña Nieto.

En 2017 creó otra organización que denominó Ruta 5 y se sumó a la campaña de Andrés Manuel López Obrador como coordinador de organizaciones sociales y civiles, en la cual incluyó a personajes muy cercanos a Rosario Robles quienes hoy se encuentran investigados por la Estafa Maestra.

Lo que tampoco se entiende es, cómo fue Manuel Espino a parar en un cargo en el municipio de Naucalpan, considerando que ha navegado por lo más alto en la política nacional, como presidente de partido y de que apoyó a tres presidentes de tres partidos distintos, que fue dirigente de organizaciones como Ruta 5, que según se dice, fue vital para el triunfo de AMLO y Morena en el estado de México.

¿Dónde está Morena?

En Naucalpan gobierna Patricia Durán, la hermana del dos veces alcalde y el panista más destacado en ese municipio, José Luis Durán Reveles.

Ante esto, Durán parece quedar a la sombra de un personaje tan siniestro, que nos remonta a las épocas de los años 90, retratado en la película protagonizada por Damián Alcázar “La Ley de Herodes”, donde predominaba, precisamente y de acuerdo con el dicho, la Ley de Herodes, (o te chingas o te jodes) y se hacía lo que el alcalde decía explotando la supuesta ignorancia de los pobladores. Espino ejerce su propia autoridad y cambia las minutas de las sesiones de cabildo a su antojo y decide qué se construye, qué giros operarán, qué uso de suelo le dará a la demarcación. ¿Será que son para negocios personales?

Naucalpan se encuentra entre los municipios con mayor índice de inseguridad, mayor corrupción y desorden urbano, inclusive, uno de los fraccionamientos más emblemáticos de México y Latinoamérica, como lo es Ciudad Satélite, hoy se encuentra en el mayor de los abandonos urbanos, víctima de la delincuencia y perdiendo no sólo su belleza, proyectada por el arquitecto Luis Barragán, sino la organización social que caracterizó a este fraccionamiento, que fue del mayor interés hasta de personajes como el presidente de Estados Unidos, John F Kennedy, quien visitó la Asociación de Colonos.

Una lástima para los naucalpenses verse gobernados por un advenedizo que parece someter a la alcaldesa Durán para satisfacer sus ambiciones personales.

De continuar esta forma de gobierno como ya se vio en Baja California y ahora en Naucalpan, qué es lo que estará sucediendo en otros estados y municipios donde gobierna Morena, donde no sale a la luz pública o no existen regidores valientes y comprometidos como Angélica del Valle.

Vía SDP Noticias.

Anuncios