Inseguridad une al PAN y Morena en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Ediles del Partido de Acción Nacional (PAN) y de Morena de Naucalpan acudirán a la Cámara de Diputados federal para solicitar que, en el próximo presupuesto de Egresos, se le asigne mayores recursos a esta demarcación, para afrontar la inseguridad que se vive actualmente.

Durante la 72 Sesión Ordinaria de Cabildo, la primera síndica, María Elena Pérez de Tejada, y el décimo tercer regidor, Darío Rojas Macías, acordaron unir esfuerzos para acudir al Congreso de la Unión, junto con otros ediles de sus partidos, para solicitar a la Comisión de Seguridad Pública que etiquete mayores recursos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y en otros programas, en beneficio de la población.

En su intervención, Rojas Macías aseveró que, actualmente, no existe un protocolo o plan estratégico de seguridad para combatir la inseguridad y es necesario que se transparente cómo se han ejercido los recursos en esta materia.

Por su parte, María Elena Pérez de Tejada señaló que es necesario que se gestionen mayores recursos ante los diputados federales, para cubrir las expectativas de la ciudadanía y prevenir la delincuencia, que no es un fenómeno exclusivo de Naucalpan.

Indicó que, el año pasado, los 50 millones de pesos del Fortamun se tuvieron que utilizar para capacitar a los elementos en cuanto al nuevo sistema de justicia penal, lo cual no había hecho la anterior administración municipal, por lo que los recursos no han sido suficientes, por ello exhortó a todos los ediles a sumarse a este acuerdo y gestionar más dinero para este rubro.

Anuncios