Hereda crisis en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Naucalpan es una demarcación golpeada por la inseguridad, la decepción y el abandono, en la que los gobiernos municipales se han caracterizado por desempeñar actos corrupción y extorsión dentro de la Alcaldía y donde la nómina se reparte entre un gran número de aviadores.

Esa es la percepción de la morenista Patricia Durán, quién hoy es la virtual Alcaldesa electa de Naucalpan, luego de sumar, hasta ayer en la noche, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral (Prep) mexiquense 132 mil 20 votos.

La abanderada del Partido Regeneración Nacional prevé recibir un Naucalpan en crisis, que sólo se ve reflejado por el hartazgo de la gente ante el desinterés de sus viejas administraciones.

¿Por qué cree que la población la eligió? ¿Los vecinos quieren alternancia o están reprobando al Gobierno actual?

«Hay varios factores, principalmente pues la falta de trabajo del Gobierno municipal, que sí ayuda a que la gente esté decepcionada de quien fuera también el candidato en su momento del Frente, porque él fue parte de una Administración que no dio resultados».

¿Por qué están decepcionados los naucalpenses de sus gobiernos? ¿Qué han dejado de hacer las administraciones?

«(Hay) un gran abandono, un abandono terrible en la mayoría de las comunidades de Naucalpan, un desentendimiento del Gobierno municipal y desinterés en garantizar en lo que más nos preocupa a los naucalpenses que es nuestra seguridad».

La morenista estimó la presencia de un gran porcentaje de aviadores en la nómina del Ayuntamiento y referente a otros casos de corrupción que identificó, a Durán se le cuestionó si promovería que sean investigados personajes como el ex Alcalde panista, Edgar Olvera.

«Siempre habrá justicia en mi Gobierno, y si hay algún acto irregular, algún acto de corrupción, por supuesto que se hará todo lo que se tenga que hacer para que eso se castigue y se sancione».

¿Existe una crisis de inseguridad en Naucalpan?

«Sí, totalmente, en la mayoría de las colonias no hay policías en las calles, no tenemos vigilancia, no hay seguridad, los ciudadanos nos sentimos abandonados y completamente inseguros… sí hay una crisis de inseguridad».

Durán advirtió que recibirá una administración «muy endeudada», aunque vaticinó que, ajustando las nóminas de los funcionarios, se harán de recursos para enfrentar las diferentes demandas de la población.

«Vamos a hacer una revisión muy puntual de todo lo que son las nóminas, las nóminas están infladas, hay un gran número de aviadores en las nóminas de Naucalpan»

Vía Reforma.

Anuncios