Generan tensión en el PAN pleito de sus alcaldes

Anuncios

NAUCALPAN.- La clausura del restaurante Hooters de Satélite confrontó a los presidentes municipales de Huixquilucan y Naucalpan, Enrique Vargas del Villar y Edgar Olvera Higuera, respectivamente, ya que el primero interpuso denuncia penal por escrito contra el segundo, a través de su despacho de abogados en la Fiscalía especializada para servidores públicos.

En tanto que Edgar Olvera acusó a Vargas del Villar de impedir, junto con 12 escoltas, la clausura de dicho establecimiento, propiedad del alcalde de Huixquilucan.

Entre acusaciones mutuas los alcaldes panistas iniciaron un enfrentamiento, disputa ante la cual el Partido de Acción Nacional en el Estado de México se ha negado a opinar.

De acuerdo con información recabada, el caso llegó hasta el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde los ediles de Huixquilucan y Naucalpan dirimen ya sus diferencias.

Por los delitos de allanamiento de morada, intento de extorsión e ingresar a una propiedad privada sin ninguna orden oficial, Enrique Vargas denunció penalmente al alcalde de Naucalpan, al director de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Arturo Rodríguez García y a Juan Armando Vigueras Bertely, titular de Protección Civil y Bomberos.

Lo anterior debido a la instrucción directa de Olvera Higuera para clausurar un centro comercial propiedad de Vargas del Villar desde hace más de 20 años y el cual da trabajo a cerca de 500 personas. El alcalde de Naucalpan ordenó un impresionante despliegue policíaco y con lujo de violencia rompieron candados e intimidaron al personal que había en el lugar.

“A todas luces se está ante un abuso de poder por parte de las autoridades naucalpenses encabezadas por Edgar Armando Olvera Higuera, quien con su proceder desafía la ley y moviliza a decenas de elementos de Seguridad Pública municipal para allanar una propiedad privada, en lugar de atender el problema tan grave de inseguridad que se registra en Naucalpan”, señaló Enrique Vargas, quien agregó que nadie debe estar por encima de la Ley y menos un presidente municipal, que debe ser garante del respeto a la legalidad.

Por su parte el Gobierno de Naucalpan informó que el presidente municipal de Huixquilucan y 12 de sus escoltas armados intentaron impedir la clausura del establecimiento con razón social Hooters, ubicado en un centro comercial, en la zona de Ciudad Satélite, en el cual el pasado viernes se colocaron sellos de suspensión por no contar con seguro vigente, tener las válvulas de tanques de gas caducas y carecer de puntos de concentración para casos de contingencia.

Sin embargo, el domingo, personal de este establecimiento violó los sellos de suspensión y reabrió las puertas, por lo que elementos de Protección Civil acudieron al punto para volver a colocar los sellos. A lugar llegó el edil de Huixquilucan y propietario del establecimiento para impedir la clausura del establecimiento, pero al percatarse de que el operativo era grabado abandonó el inmueble, cerró las puertas con candados y dejó encerrados en el interior a los elementos de Protección Civil.

El Gobierno municipal precisa que desde la semana pasada, personal de las direcciones municipales de Protección Civil, Normatividad y Seguridad llevan  a cabo un operativo en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para salvaguardar la tranquilidad de los visitantes y la sana convivencia. De esta forma, desde el pasado viernes, han sido revisados diversos establecimientos y aquellos que incumplen la normatividad son clausurados, como Casa Ávila, La que Manda y Hooters, por no cumplir con los establecido.

Al respecto, el blanquiazul no ha querido emitir declaración alguna sobre el tema. El Sol de Toluca busco la versión oficial del Comité Directivo Estatal del Partido de Acción Nacional, pero no hubo respuesta. Sin embargo se conoció que el caso ya se encuentra en manos del Comité Ejecutivo Nacional de este partido político.

Anuncios