Gana Morena distrito 30 en Naucalpan, tras conteo

Tras el cómputo del total de actas en el distrito 30 de Naucalpan, Morena sumó votos en la contienda por la Gubernatura del Estado de México.

Anuncios

NAUCALPAN.- Tras cómputo total de actas en distrito 30 de Naucalpan, Morena dio vuelta al PRI, señalado como ganador el domingo, con más de mil votos.

En la sábana con resultados preliminares, que se llenó la noche del domingo, la coalición formada por PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social había ganado con 32 mil 867 votos frente a 32 mil 511 de Morena.

Hoy, con el cómputo de todas las casillas y la apertura de 98 paquetes electorales para su recuento voto por voto, Morena ganó el distrito: la candidata Delfina Gómez obtuvo 39 mil 89 votos, mientras que Alfredo del Mazo sumó 37 mil 873 votos.

Los nuevos resultados fueron pegados afuera de la sede de la junta distrital pasadas las 21:00 horas, luego de que a las 08:00 se instalará el consejo en sesión continúa.

El proceso en este consejo se agilizó este miércoles, ya que ayer se discutió por más de 10 horas el número de casillas que serían objeto de recuento, que fueron 98.

Sin embargo, los representes de Morena aseguraron que detectaron otras causales en más casillas, las cuales no fueron consideradas por el presidente del consejo distrital, Luis Garrido.

En las juntas distritales 29 y 32, también en Naucalpan, aún no terminan la sesión en la que definirán el total de casillas que serán recontadas.

Con información de Reforma.

Anuncios