Firma Paty Durán compromisos anticorrupción

Anuncios

NAUCALPAN.- Dentro de la iniciativa “Mi municipio sin corrupción”, acordó que durante su gobierno se fomentará la transparencia, ética, honestidad y responsabilidad social en el municipio, cumpliendo con las obligaciones que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

“Actualizaremos el portal de internet del Ayuntamiento para que todas y todos los naucalpenses puedan acceder a la información de manera sencilla y eficiente, que sea de fácil acceso y que permita al usuario conocer el presupuesto asignado durante mi gobierno”, aseguró la aspirante.

La página de internet del municipio fungirá como espacio para constar la declaración de intereses, fiscal y de evolución patrimonial de los servidores públicos, así como de Plataforma Digital del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.

De igual forma, se emitirá información de todos los procesos de compra pública, enajenaciones y prestación de servicios de conformidad con lo establecido en la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, en sincronía con el portal COMPRAMEX.

“Tendremos un gobierno digitalizado, con el desarrollo de las tecnologías y los medios electrónicos de pago, nos transformaremos en un ayuntamiento capaz de gestionar diversos trámites en un solo portal”, dijo.

Durante su administración, Durán también aseguró que se implementará un “Programa de integridad gubernamental” que contribuirá en el desarrollo de buenas prácticas de servicio y la promoción de honestidad, ética y responsabilidad.

Por último, la abanderada de la coalición sostuvo que, durante el primer semestre de su mandato, en conjunto con los servidores públicos correspondientes del municipio, se publicará un Reglamento de Participación Ciudadana y se impulsará una Ley de Participación Ciudadana del Estado de México y Municipios, con el objetivo de otorgar certeza jurídica a los ciudadanos para apoyar y vigilar las acciones de las instituciones públicas.

Anuncios