Fallece “Don Javier Luis Chávez y Tello”, personaje histórico de la vida pública de Naucalpan

De manera inesperada, la clase política municipal recibió la noticia del fatal deceso esta madrugada.

Anuncios

NAUCALPAN.- En la madrugada de este día, fallece en su casa en el fraccionamiento de Ciudad Satélite, al parecer de un infarto fulminante, a la edad de 82 años, “Don Javier Luis Chávez y Tello”, personaje histórico de la vida pública municipal de Naucalpan.

Hasta estos momentos, vecinos y amigos de Chávez y Tello, dieron a conocer la fatal noticia sobre su deceso, que ha consternado a la clase política de la localidad, más allá de sus naturales diferencias ideológicas con otras representaciones partidistas.

El también abogado, fue un hombre de extraordinario talento, quien en distintas etapas de su vida dejó muy en claro el amor y compromiso que siempre le tuvo a su querido Naucalpan.

En indistintos momentos, “Don Javier” supo dar la oportunidad a toda una generación de jóvenes, de crecimiento no sólo en el deporte, cuando presidió el Club de Fútbol “, Mastines de Naucalpan”, sino además en la función pública.

Secretario del ayuntamiento en el periodo de gobierno del alcalde, Mario Ruiz de Chávez, director de desarrollo urbano, presidente de la comisión de límites territoriales en el congreso mexiquense, siendo diputado local, David Parra Sánchez, académico y asesor del Episcopado Mexicano, entre otros cargos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), deja una impresionante legado a las juventudes de hoy.

Un hombre controvertido, apasionado por su trabajo, “soñador y hasta un ser romántico” de ejemplar calado y temple, alcanzó el alto grado de ser para muchos, toda una institución.

En sus últimas batallas, defendió el honor de su partido y su candidato a la alcaldía en el pasado proceso electoral local, viviendo quizá su más álgida defensa jurídica en difícil escenario completamente adverso.

Asimismo, renunciar a la disciplina para denunciar lo injusto, del quebranto a Naucalpan e ir, al litigio contra la ex alcaldesa, Azucena Olivares, por daño patrimonial al Sindicato Único de Trabajadores y Municipios (SUTEyM), precisamente por un monto de 46 millones de pesos.

Por otra parte, “Don Javier en su oportunidad” fue referente del Naucalpan de aquellos años, de aquellos ayeres, en que pudieron dejar los cimientos del presente y futuro de la denominada “joya de la Corona”…

Por Mario Ruiz Hernández

FUENTE: Vallemex Noticias

Anuncios