Ex-Director de la Policía de Naucalpan que renunció, ahora cuidará candidatos

Anuncios

NAUCALPAN.- La renuncia del Comisario de la Policía de Naucalpan, Martín Riestra, que sucedió hace unos días bajo un clima de inseguridad, ejecuciones y homicidios en robos a transporte público, fue para sumarse a las campañas electorales en Naucalpan, declaró el propio Riestra a “La Silla Rota”.

Ahora trascendió que su función será en auxilio a la seguridad e integridad de los candidatos de la coalición del PAN-PRD-MC en Naucalpan. La situación se presenta debido al proceso electoral que se ha tornado riesgoso bajo ataques a candidatos como lo han sido en Cuautitlán Izcalli, Teotihuacan y Chalco.

Riestra recalcó que no se trata de traer muchos “guaruras” cuidando a los candidatos, sin embargo es necesaria una logística para que se desarrollen sus eventos con tranquilidad para los militantes y los propios candidatos.

Por ello ha trabajado en un proyecto de seguridad y logística para los candidatos Panistas, entre los que ya figuran Edgar Olvera, Angélica Moya, Alfredo Oropeza y José Luis Durán.

Apenas en Junio de 2017, Riestra tomó protesta como Comisario de Seguridad Pública en Naucalpan. Enfrentó un problema en una oleada de violencia en asaltos a transporte público que han cobrado varias víctimas, incluso por semana; robos a casa habitación y ejecuciones en plenas calles del municipio.

Los números no cedieron y van en aumento. Riestra comenta que la policía naucalpense es una buena institución y que son pocos los elementos malos. Sin embargo el resultado ha sido cuestionable debido incluso a la ejecución de policías municipales durante la presente administración.

Martín Riestra compitió en 2015 por el PRD para Presidente Municipal en Naucalpan.

Reportaje La Silla Rota.

Anuncios